Cata de vinos de Euskadi durante la mañana de hoy en Biteri de la mano de los hosteleros de Gipuzkoa

El evento se desarrolla entre las 10.00 y 12.30 horas y contará con la participación de Josema Azpeitia en la dirección del mismo

HERNANI.

Hoy, 12 de diciembre, de 10.00 a 12.30, se celebrará una 'Cata de Vinos de Euskadi' en la Casa de Cultura Biteri.

La Cata de Vinos de Euskadi ha sido organizada por la Asociación de Empresarios de Hostelería de Gipuzkoa, junto con la Fundación Hazi de Desarrollo Rural, Litoral y Alimentario, dependiente del Departamento de Desarrollo Económico e Infraestructuras del Gobierno Vasco, y con la colaboración de la Asociación Berriak de Hernani.

Esta acción se engloba dentro del Proyecto Kalitatea, en el que vienen trabajando y colaborando Hostelería de Gipuzkoa y la Fundación Hazi y cuyo objetivo es la promoción, prescripción e información sobre los productos alimentarios de Euskadi.

La cata de hoy en Hernani viene precedida por otras tres catas, que se celebraron en noviembre, en Donostia, Eibar e Irun.

Las catas están dirigidas a los hosteleros de las mencionadas ciudades y sus alrededores, con el siguiente objetivo: la promoción, prescripción e información sobre los Vinos de Euskadi, con el objetivo de fomentar una estrategia que generalice en el sector hostelero la apuesta por el uso de las materias primas de calidad de Euskadi, «en este caso, nuestros vinos, como fórmula para diferenciar nuestra oferta de otras ofertas», indican desde la organización de esta atractiva cata de vinos que llega a Hernani. La cata de Hernani, igual que las anteriores catas, será impartida por Josema Azpeitia, periodista gastronómico, autor de innumerables guías sobre pintxos, editor de la revista Ondojan.com y profesor del Grado de Gastronomía y Artes Culinarias del Basque Culinary Center. Durante el encuentro, los hosteleros van a poder degustar txakolis de las tres provincias, así como diferentes vinos blancos y tintos de Rioja Alavesa.

Mujer

Dentro de las jornadas de la memoria histórica de la mujer, hoy se lleva a cabo el primer encuentro intergeneracional.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos