El Carnaval agota sus últimas horas

Entretenimiento asegurado el lunes de Carnaval. / MARÍA
Entretenimiento asegurado el lunes de Carnaval. / MARÍA

Esta tarde se celebrará, a partir de las 18.30 horas, el Entierro de la Sardina para poner el cierre a las fiestas

DV HERNANI.

De negro y con mucha pena, los hernaniarras despedirán esta tarde la fiesta del Carnaval con el tradicional Entierro de la Sardina, que comenzará a las 18.30 horas en Gudarien plaza. Los vecinos, de luto, dirán 'adiós y hasta el año que viene' a las actividades más coloridas del año.

Y es que los hernaniarras han podido disfrutar desde el pasado viernes de numerosos actos programados o simplemente se lo han pasado en grande desempolvando los disfraces con los que divertirse por las calles del municipio.

Después del encuentro de los escolares que tuvo que celebrarse en Atsegindegi en lugar del recorrido por las calles del Casco por la adversa meteorología, la lluvia dio un respiro el sábado con la celebración de la azeri dantza, la salida de la txaranga, romerías o disko festa, mientras que el domingo, aunque el tiempo no acompañó en absoluto, las comparsas de Ttarla Dantza Taldea y de Inmaculada ikastetxea se animaron y mostraron sus ganas de pasárselo bien y contagiar su alegría optando por salir y recorrer las calles, los primeros de temática flamenca y los segundos de animales de granja.

Juegos para los niños

En el caso de ayer, aprovechando que los niños no tenían clase, tuvo lugar la azeri dantza joven, hubo juegos en Atsegindegi y ponis y vaquillas en Latsunbe-Berri, tampoco faltó la salida de los gigantes y cabezudos y los hinchables para los jóvenes ya por la tarde en Atsegindegi.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos