Cantando bajo el gran ginkgo

Actuación del coro en el exterior del Hogar del Jubilado e instante del reconocimiento a Paco Goia./JUANFER
Actuación del coro en el exterior del Hogar del Jubilado e instante del reconocimiento a Paco Goia. / JUANFER

El coro Goiz Eguzki cerró el sábado las actuaciones con motivo de la celebración de su décimo aniversario

JUAN F. MANJARRÉSHERNANI.

Tarde especial la que vivió el Hogar del Jubilado Goiz Eguzki el pasado sábado. Sobre todo por parte de los integrantes de su agrupación coral, que ponía el cierre a los actos de su décimo aniversario que se han venido desarrollando durante el presente curso.

Bajo la habitual dirección de Javier Zubimendi y junto al impresionante y legendario ginkgo, el coro hernaniarra actuó durante algo más de una hora, con participación también de voces solistas miembros del propio coro. Una actuación sobresaliente que muestre el nivel cada vez más elevado de esta 'joven' agrupación.

Lo cierto es que hubo de todo. Una actuación con importante asistencia de público, una maravillosa tarde de verano y, no podía faltar siendo el último concierto del aniversario, hubo sitio para emotivos homenajes. Se tributó uno al compositor Xabier Odriozola y otro para el alma mater del Hogar del Jubilado hernaniarra en los últimos años, su presidente Paco Goia, al que se cantaron unos bertsos. Se quiso reconocer el apoyo que desde un primer momento ha tributado a la agrupación coral. Bonita jornada en la que no faltó una pequeña actuación teatral.

Fotos

Vídeos