Borrar
Todo preparado para la celebración de la Cabalgata. JUANFER
La Cabalgata partirá a las seis de la tarde desde la zona de Karobi

La Cabalgata partirá a las seis de la tarde desde la zona de Karobi

Organizada, como todos los años por Berriak, el recorrido terminará en Gudarien plaza con el recibimiento a los pequeños

JUAN F. MANJARRÉS dv

HERNANI.

Viernes, 5 de enero 2018, 00:40

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La asociación de comerciantes y hosteleros de Hernani, Berriak, es la encargada de traer un año más las Cabalgata de los Reyes Magos a las calles de la localidad. A la espera de una noche tan mágica como la de hoy, los magos de Oriente se pasearán primero por las calles del municipio sobre una carroza, para ir anotando todas las direcciones ya que por la noche pasarán por cada una de las viviendas para dejar los regalos.

La Cabalgata en Hernani está previsto que dé comienzo a las seis de la tarde. Tal y como suele ser habitual, será desde Marieluts, junto a la sociedad Karobi, desde donde partan Melchor, Gaspar y Baltasar para realizar su luminoso recorrido. Los tres reyes irán subidos a una misma carroza, poniendo el broche a una marcha que contará con la presencia de músicos. Tras partir desde Karobi se dirigirán por la avenida Urbieta hacia Atsegindegi y desde allí acudirán por Izpizua hacia la zona del Casco. Una vez llegados a la Plaza de los Gudaris, los magos y pajes se dejarán ver por la Andrekale y calle Mayor.

La Banda Municipal

Tal y como sucede todos los años, no estarán solos los reyes a su paso por Hernani. Además de los antorcheros y pajes, también contarán con la presencia de los miembros de la Banda Municipal de Música y de la de Txistularis, que todos los años abren la comitiva.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios