Biteri tendrá más aforo para disfrutar de la nueva programación cultural

Raquel González, Koro Etxeberria y Agurtzane Aizpuru, en la presentación celebrada ayer en Biteri. / MARÍA
Raquel González, Koro Etxeberria y Agurtzane Aizpuru, en la presentación celebrada ayer en Biteri. / MARÍA

Responsables municipales presentaron las citas musicales, de teatro y literatura que se ofertan hasta el mes de mayo

MARÍA CORTÉS HERNANI.

La agenda de Hernani Kultura llega «muy completa y de calidad» como explicaba ayer la concejal Koro Etxeberria en la presentación de las citas culturales de las que podrán disfrutar los vecinos desde este mes de febrero hasta mayo. Y además, tras las mejoras realizadas en la Casa de Cultura, Biteri cuenta ahora con más aforo, «por lo que habrá más gente que pueda disfrutar de la programación», detallaba la técnico Agurtzane Aizpuru, añadiendo que «tras la obra se ha pasado de un aforo de 170 a 210 butacas».

La literatura, más visible

En esta nueva programación para los próximos meses los responsables han querido dar más visibilidad a las actividades literarias. «Son un clásico los encuentros literarios o los cuentacuentos en la Biblioteca», pero también habrá opción de participar en el taller de escritura o de narración oral, así como en las sesiones límbicas. «En el caso de los cuentacuentos, gracias al proceso participativo, pasaremos de hacer una a dos sesiones al mes, lo que posibilita contar con cuentacuentos nuevos. Y en el taller de narración oral, al finalizar el mismo, los participantes tendrán la opción de practicar lo aprendido ante público real», explicaba Raquel González, responsable de la Biblioteca.

Como en ocasiones anteriores, la programación hasta mayo se completa con música y espectáculos. Por un lado, en el apartado 'nahasteka', Aukeran Dantza konpainia llega mañana a Hernani con el trabajo 'Maurizia', a las 20.00 horas, para el que todavía quedan entradas a la venta.

Siguiendo con los espectáculos teatrales para adultos, habrá tres sesiones seguidas los días 20, 21 y 22 de marzo en el Ciclo de Teatro. Las obras que se podrán ver son 'Soka', 'Ergela' y Txarriboda'. Pero los niños también tendrán sus propios espectáculos. Por un lado, los más pequeños, de 18 meses a los 3 años, podrán participar el 3 de marzo en las cuatro sesiones que Imaginart trae con 'Sensacional'.

También habrá varias funciones teatrales infantiles, sin texto, como 'Izar' este sábado o 'Kaput' el 24 de marzo, así como 'Linbo planeta' el 14 de abril y 'Ulises' el 5 de mayo. Y, por supuesto, la música tendrá hueco estos próximos meses. Morau y Mugaldekoak actúan el 23 de febrero, mientras que Juan Mari Beltrán lo hará el 15 de marzo con 'Hots-Larretan'. «Además tenemos la suerte de contar con el concierto que Izaro Andrés ofrecerá el día 27 de abril. Está muy de moda y es un lujo que pueda actuar en Hernani», explicaba la técnico de Cultura. Además, en el folleto destacan las actuaciones de grupos como la Banda de Música, la Musika Eskola o la Banda de Txistularis.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos