Borrar
Barrenetxea no hizo su mejor partido y cayó ante Uterga.
Barrenetxea se apea del Torneo Kutxabank tras perder ante Uterga

Barrenetxea se apea del Torneo Kutxabank tras perder ante Uterga

El hernaniarra no realizó su mejor partido y el de Doneztebe fue superior desde el inicio del encuentro en Galarreta

MARÍA CORTÉS

HERNANI.

Martes, 5 de septiembre 2017, 00:18

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Uterga se impuso con claridad, 30-15, a Barrenetxea IV en la semifinal del Torneo Kutxabank Individual y será el rival de Javier Urriza en la gran final que se celebrará este sábado, 9 de septiembre.

En la semifinal el delantero de Doneztebe dobló en el marcador al zaguero de Hernani, lo que evidencia la superioridad a lo largo del partido. Aunque se esperaba una semifinal igualada, el desarrollo del encuentro fue bien diferente.

El dinero estaba a la par de salida, pero la cátedra esta vez no acertó ya que la superioridad del delantero fue clara desde el inicio. Comenzó a coger diferencias desde el principio y a Barrenetxea no se le vio cómodo en ninguna fase del partido.

Incluso cuando redujo una desventaja de siete tantos, del 14-7 al 14-10, cometía fallos con el saque y al resto que condenaban su posible remontada.

Los papeles se intercambiaron de salida. El hernaniarra Barrenetxea era en principio el sacador que tenía que hacer daño con el primer pelotazo y Uterga, el que le convenía un partido más peloteado. Pues de salida ya Uterga empezó a sacar mejor y Barrenetxea tampoco acertaba con el saque, ni al resto.

Cometió de nuevo faltas de saque fundamentales y el de Doneztebe estuvo muy seguro a lo largo de todo el encuentro. En todo el partido solo cometió un único error.

Del 14-10 se pasó al 21-12 y el final fue una exhibición de Uterga. Barrenetxea al inicio se mantuvo dentro del partido gracias al peloteo, donde hasta la mitad estuvo bien, pero luego ya también se vio superado en esa faceta y arrollado por un inspirado Uterga, que no paraba de aumentar su renta. El encuentro duró solo 43 minutos y faltó emoción.

Ahora Uterga deberá mantener el nivel para hacer frente a un Urriza que le ganó en la liguilla precisamente con el mismo resultado con el que Uterga se impuso al remontista de Hernani Barrenetxea, 30-15.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios