La Azeri Bila cambia de recorrido y contará con un itinerario de 8 kilómetros

Imagen de la salida de la prueba Azeri Bila en la edición del año 2017. / JUANFER
Imagen de la salida de la prueba Azeri Bila en la edición del año 2017. / JUANFER

La carrera cumple dos décadas y los atletas se dejarán ver por el Casco Histórico del municipio el sábado que viene

JUAN F. MANJARRÉS HERNANI.

Como en años anteriores y dentro del programa de las fiestas patronales, la sección de Atletismo del Club Deportivo Hernani ha organizado la vigésima edición de la Azeri Bila herri lasterketa. Se celebrará el próximo 16 de junio a las 18.30 horas.

Además, este año se ha decidido cambiar el recorrido de la carrera. La salida y la meta será, como siempre, en la calle Urbieta. Se ha diseñado un recorrido más corto, más urbano y más animado, ya que este pasará por el Casco del municipio y varias veces por la línea de salida-meta. La carrera consistirá en dar dos vueltas a un circuito de aproximadamente 4 kilómetros, completando una distancia total aproximada de 8.000 metros.

Podrán participar todos aquellos que el día de la carrera tengan cumplidos los 16 años. Además de la carrera individual, los hernaniarras también podrán participar en la de por equipos, compuestos por cuatro atletas cada uno.

Las inscripciones se realizan en la web www.kirolprobak.com hasta el 15 de junio a un precio de 9 euros para los que tengan chip en propiedad (amarillo) y 11 para los que tengan que alquilarlo (blanco). El día de la prueba también se podrán inscribir a 16 euros. Los que se apunen en la modalidad de equipos tendrán que abonar ocho euros por participante. A todos los corredores se les obsequiará con una camiseta de recuerdo y entrarán en el sorteo de los siguientes premios: un viaje de fin de semana gentileza de Hernani Bidaiak y comida-cena para dos personas en Fagollaga, Errioguarda, Zumardi, Gunea, Arrobi y Zinkoenea.

Menores

Por otro lado, las carreras infantiles y juveniles comenzarán en el mismo punto a la 17.30 horas de la tarde con los siguientes horarios: Educación Infantil (100 m); 17.40h: 1º-2º de Educación Primaria (300 m); 17.50h: 3º-4º de Educación Primaria (600 m); 18.00h: 5º-6º de Educación Primaria (1.200 m); 18.10h:1º-2º de ESO (2.000m) y a las 18.30h con los adultos: 3º-4º de ESO (4.000 m).

Los que quieran participar en las carreras infantiles y juveniles tienen que pasarse por las oficinas de Atletismo del CD Hernani. También se podrá recoger el dorsal el mismo día de la carrera en la salida. La inscripción es gratuita y todos los participantes recibirán una medalla y una bolsa de gominolas de regalo.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos