Ayuntamiento y Diputación inauguraron las nuevas piscinas

Imagen de la piscina grande que los usuarios de Hernani ya pueden disfrutar.
/JUANFER
Imagen de la piscina grande que los usuarios de Hernani ya pueden disfrutar. / JUANFER

Los usuarios pueden utilizar desde la tarde de ayer la nueva instalación, que ha sufrido cambios importantes tras 14 meses de obras

JUAN F. MANJARRÉS DVHERNANI@GMAIL.COM HERNANI.

La nueva piscina del polideportivo ya brilla en todo su esplendor. Después de más de un año de obras sin que los usuarios pudieran hacer uso de ella, ayer ya abrió sus puertas a las tres de la tarde para todos los usuarios, pero antes tuvo lugar la inauguración oficial tras los importantes trabajos realizados. Una obra muy importante, que se ha llevado 2,6 millones de euros, pero que va mucho más allá del cambio en sí en los vasos de las piscinas. La accesibilidad se ha visto mejorada con un ascensor, la entrada al recinto deportivo también y el consumo energético igualmente, apostando por la biomasa en lugar del gas tradicional.

En la financiación de la obra no ha participado solamente el Ayuntamiento sino también la Diputación y ayer en la inauguración estuvieron todos presentes. El alcalde, Luis Intxauspe, estuvo acompañado por la responsable de Deportes, Esti Aldeiturriaga, y también por la directora del Ente Foral, Goizane Álvarez. En la visita realizada en el mediodía de ayer todos ellos destacaron la importancia de la transformación acometida.

La demanda de una piscina con más calles era un grito a voces desde hacía mucho tiempo. «Si el resultado que vemos es muy bonito y positivo, más lo ha sido el proceso llevado a cabo. Es una obra que ha contado con la participación de la ciudadanía, haciendo un gran número de aportaciones», subrayaba Aldeiturriaga. Se han reunido para ello con los clubes de waterpolo y natación, además de con Koxka Elkartea para afrontar las medidas referentes a la accesibilidad. «Ha sido importante la aportación también de los monitores, trasladándonos el pensamiento de los usuarios», remarcaba. El resultado es una piscina grande de ocho calles y otra pequeña, acompañado de una zona solarium y donde la luminosidad es mucho mayor.

El alcalde, Luis Intxauspe, remarcó la importancia que se dan con esta instalación no solo a los clubes deportivos sino al ejercicio físico desde el punto de vista de la salud, «aquí vienen desde bebés hasta personas de muy avanzada edad».

Uno de los aspectos que destacó Goizane Álvarez, desde la Diputación, fue que el de Hernani, «junto al de Zarautz, es el polideportivo que mayor uso tiene de Gipuzkoa». Comulgó con la idea de que la nueva instalación le dé una gran importancia al ejercicio físico de personas de diferente edad, «es uno de los pilares fundamentales de nuestra política y para ello es necesario que se tengan unas buenas instalaciones cerca». Igualmente, puso el acento en la importancia del deporte en la salud, la convivencia y la educación en valores.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos