El Ayuntamiento ha comenzado a trabajar para depurar el padrón del cementerio

HERNANI.

El Ayuntamiento de la localidad ha comenzado una labor de depuración del padrón municipal del cementerio. Según el padrón actual, «las propiedades según las concesiones no son reales y por lo tanto, el propósito de este proceso es actualizar el padrón con las transmisiones que haya que realizar y nombrar un representante por cada unidad».

En 2012 se aprobó el reglamento del cementerio. Éste está compuesto por distintos capítulos, tales como el derecho funerario, sus vigencias, modificación y transmisión, obras y reparaciones y otros temas relacionados con el funcionamiento del cementerio.

En este proceso que se va a poner en marcha, el Ayuntamiento quiere hacer incapié en dos temas. «Por un lado, la designación del representante de cada unidad, y por otro lado, la fecha del vencimiento de la concesión»,explican desde el Consistorio.

Durante este proceso, los interesados podrán ver su espediente. «El objetivo es realizar todas las transmisiones que haya que llevar a cabo, y para ello, en esta fase se da un plazo de tres meses para poder realizar cualquier reclamación, presentar la documentación que se estime oportuno y designar el representante», detallan los responsables añadiendo que «transcurridos esos tres meses, el Ayuntamiento responderá todas las alegaciones y realizará los cambios para así poder aceptar el nuevo padrón».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos