Atsegindegi acogió la segunda edición de la feria Alternaktiba

Puestos en la Feria de Economía Social y Solidaria en Atsegindegi.
/
Puestos en la Feria de Economía Social y Solidaria en Atsegindegi.

El objetivo fue ofrecer a los vecinos alternativas de consumo que satisfagan necesidades cotidianas de una manera social y transformadora

JUAN F. MANJARRÉS DVHERNANI@GMAIL.COM HERNANI.

Atsegindegi acogió, ya que el mal tiempo impidió hacerlo en plaza Berri, la segunda Feria de Economía Social y Solidaria bajo el nombre de #Alternaktiba Azoka. Durante toda la mañana los hernaniarras pudieron pasearse por los puestos colocados y conocer las diferentes alternativas económicas que surgen de la economía social y transformadora.

Participaron en la feria 23 asociaciones y entidades de distintos ámbitos, que también tuvieron la oportunidad de explicar lo que hacen durante pequeñas presentaciones realizadas en Atsegindegi. Y es que el objetivo de la feria es, precisamente, dar visibilidad a dichas iniciativas y ofrecer a los ciudadanos alternativas de consumo que satisfagan las necesidades cotidianas (alimentación, energía, telecomunicaciones, finanzas, tecnología...) de una manera social y transformadora.

Hubo varias zonas en la misma feria. Los niños tuvieron su pequeño rincón para jugar y hacer chapas, mientras los adultos pudieron informarse en la zona de consumo responsable con el programa de emprendizaje social y cooperativo Koopfabrika o el lugar de Coworking público 'Iturola'. Hubo un sector de cultura vasca, así como otro con distintas redes de la economía social y solidaria como REAS y Olatukoop y los ámbitos formativos universitarios del sector como Lanki (Universidad de Mondragón) y Gezki (UPV-EHU). También se pudo degustar un pintxo-pote hecho con productos locales.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos