Arranca la Semana de la Movilidad mañana con la fiesta de patines

Los organizadores de la fiesta de los patines han previsto dos recorridos si la climatología acompaña. / MARÍA
Los organizadores de la fiesta de los patines han previsto dos recorridos si la climatología acompaña. / MARÍA

Tanto la celebración de mañana como la del domingo, en caso de mal tiempo, se trasladarán al polideportivo

JUAN F. MANJARRÉS HERNANI.

El Ayuntamiento y otros agentes de la localidad han organizado, un año más, actividades por la Semana de la Movilidad que también se celebra en el resto de Europa. Como en otras ediciones, la de este año también llega con algunas novedades en las actividades que tendrán lugar este fin de semana. Por un lado, en la fiesta de los patines de hoy habrá dos recorridos, de diferente dificultad, y por otro, la Marcha Nórdica se ha querido integrar en esta Semana de la Movilidad y se celebrará el domingo.

De esta manera, Hernani arranca con la edición de este año de la Semana de la Movilidad este fin de semana, mañana y pasado, pero concluirá el que viene, los días 22, 23 y 24 donde también habrá programación.

En lo que se refiere a mañana sábado, tendrá lugar la Fiesta de Patines en la pista del barrio de Latsunbe-Berri. A las 10.30 horas dará comienzo y a las 11.00 comenzará el recorrido más fácil, para niños y principiantes. Media hora después, patin-aventura en la pista y salida de ruta en patines para personas adultas. De esta manera, el recorrido pequeño se realizará desde la pista de Latsunbe-Berri, Atarrabiyo, Sorgintxulo, Atarrabiyo y vuelta a La-tsunbe-Berri, mientras que la larga se realizará desde la pista Latsunbe-Berri, Latsunbe, Perkaiztegi, la pista de atletismo, Sagastialdeberri, Etxeberri, Sagastialdeberri, Montebideo, Karmelo labaka, Latsunbe y vuelta a la pista.

A las 12.15 horas se realizará el almuerzo para los participantes y habrá exhibición de freestyle a las 12.30 horas. En caso de mal tiempo, se trasladará al polideportivo.

Marcha Nórdica

Y de cara al domingo, de 10.00 a 12.00, tendrá lugar la Marcha Nórdica en la pista de atletismo, salvo que llueva que se trasladaría al polideportivo. Será un cursillo básico.

Fotos

Vídeos