Arranca la programación de las fiestas de San Antonio en Ereñotzu

Un año más Ereñotzu vivirá mucho ambiente festivo en las fiestas de San Antonio. / MARÍA
Un año más Ereñotzu vivirá mucho ambiente festivo en las fiestas de San Antonio. / MARÍA

Hoy, en el día grande del barrio, habrá lanzamiento de cohetes, deporte rural, bertsolaris, exhibición de danza, pelota y cena popular

JUAN F. MANJARRÉS HERNANI.

El barrio de Ereñotzu celebra sus fiestas patronales de San Antonio con diversidad de actos y festejos populares. Comienza hoy la programación festiva con algunos actos, pero será el fin de semana cuando se concentren el resto de actividades.

Este mediodía, a las 12.00 horas, Katiluzar Guraso Elkartea abrirá las fiestas lanzando cohetes. Por la mañana, a las 8.00 y 10.30 horas, habrá misas en la iglesia. El deporte rural llegará a la plaza de la mano de los aizkolaris Aitzol Atutxa y Ugaitz Mugerza y los harrijasotzailes Aimar Hirigoien y Hodei Iruretagoiena, tras el lanzamiento de los cohetes. A continuación, sesión de bertsos con Unai Agirre y Agin Laburu.

Ya por la tarde, a las 17.00 horas, exhibición de danza con los dantzaris de Ereñotzu y Ttarla. Y a las seis, partidos de pelota mano con Agirre-Insausti contra G. Arizmendi-E. Arizmendi, y después, partido de pala femenino. Y a las 20.00 horas, cena popular en el frontón con comida que cada vecino deberá llevar de casa (la bebida y las mesas y sillas las pondrá la comisión de Fiestas).

El viernes, a las 15.00 horas, los alumnos de la ikastola Txirrita celebrarán su festival de fin de curso. Después, desde las 16.30 horas, organizado por la asociación de padres, fiesta infantil con merienda, juegos y demás entretenimientos.

A las 19.00 horas, exhibición de arrastre de piedra con Emarri y jóvenes de Ereñotzu. Y la primera sesión de las trikitilaris Kiztiñe Solano e Idoia Arriola será a las 20.30 horas. A continuación, cena popular y segunda sesión de trikitilaris. A las 00.00 horas, los que se animen podrán bailar el aurresku en la plaza. Y a las 00.30 horas, actuación de Beñat Igerabide en la txosna. Después, sesión del dj DZ.

De cara al sábado, de 11.00 a 13.00 horas, hinchables en el frontón y durante todo el día habrá pruebas de las olimpiadas de Hernani. Por la tarde, de 17.00 a 19.00 horas, campeonatos de bola y toca. Y a las 18.00 horas, desafío en el campo de fútbol con el hacha y corriendo entre Roxario-Pikabea y Arriya VI-Arriya V. A las 20.30, 21.30 y 00.30 horas, bailables con el grupo Laiotz.

Servicio de autobuses

El sábado por la noche habrá servicio especial de autobús desde Hernani a las 00.00 y 3.00 horas, desde Zinkoenea. Y a las 00.30, 3.30 y 7.00 horas saldrán desde Ereñotzu.

El domingo finalizarán las fiestas. A las 8.30 horas habrá diana a cargo de los txistularis de Hernani. Y a las 10.00 horas, misa en la iglesia. Los partidos de pelota serán a las 11.30 horas con los enfrentamientos en pelota mano femenina entre Espinar-Mendizabal contra Arrieta-Ruiz de Larramendi y entre los chicos, Labaka-Azpitarte ante Arrieta-Apezetxea.

A las 12.00 horas habrá degustación de sidra con la participación de Elutxeta, Iparragirre, Elorrabi, Otsue-Enea, Olaizola, Goiko-Lastola y Larre-Gain. Y por la tarde, a las 18.30 horas, festival de bertsolaris con Maialen Lujanbio, Eli Pagola, Aitor Mendiluze, Aitor Sarriegi y Aimar Karrika. Con el sorteo de la rifa y el lanzamiento de cohetes se dará por finaliza la edición de este año de las fiestas.

Temas

Jaiak

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos