Arantza Agirre expone más de 40 cuadros en Biteri hasta el día 28

Arantza Agirre junto a varias de sus pinturas expuestas en Biteri hasta el día 28. /  MARÍA
Arantza Agirre junto a varias de sus pinturas expuestas en Biteri hasta el día 28. / MARÍA

Es la segunda vez que la pintora muestras sus trabajos en la Casa de Cultura, «comunico mejor lo que quiero decir con mis obras»

MARÍA CORTÉS HERNANI.

'En transición', así ha titulado la pintora Arantza Agirre, vecina de Segura, pero residente en Donostia, la exposición de pintura que se puede ver en Biteri hasta el día 28. «Le he puesto ese título porque considero que estoy en un momento de transición en mi forma de pintar. Paso de trabajos abstractos en los que me dejo llevar, pinto sin referentes, pero también tengo cuadros hiperrealistas, muy cuidados y mirando mucho los detalles», explica la pintora.

Y es que Agirre trae por segunda vez a la sala de muestras de la Casa de Cultura sus trabajos al óleo y acuarela, «porque la experiencia de hace dos años fue muy buena. Además, ya tengo como la necesidad de mostrar lo que voy pintando».

Sobre esta segunda exposición, Arantza asegura que hay una evolución con respecto a la primera. «Como en muchas otras cosas, los años, la experiencia y la práctica se notan en los cuadros. Vas informándote y formándote y todo eso se refleja en la pintura. Me noto más suelta, yo creo que he mejorado, pero sobre todo, comunico mejor lo que quiero decir con mi pintura».

La muestra de Biteri alberga más de cuarenta cuadros con trabajos figurativos, de paisajes y abstractos. «Trabajo óleo, acrílico, acuarela y casi siempre con técnica mixta, no acuarela pura. Hago trabajos figurativos, pero también paisajes. Pero lo que pinto al óleo es realismo. En acuarela, me dejo llevar. Me gusta mucho el color como se puede ver en lo que pinto. Mucho color, alegría, tonos vivos», aunque asegura que «siempre estoy abierta a ir mejorando. Siempre intento aprovechar todo lo que voy viviendo para aprender, para inspirarme. Cuando viajo intento hacer paradas culturales o simplemente me fijo en los paisajes, en el entorno, en la naturaleza»

La autora tiene muy claro que «no pretendo que con mis cuadros la gente se pare a pensar '¿qué habrá querido decir con este cuadro?', ¿significará algo?', lo que busco es que la gente disfrute con mis pinturas, que les transmitan alegría, fuerza, emoción... en definitiva, que se emocionen».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos