Amplia programación para jóvenes y niños en las vacaciones de Navidad

Representantes municipales informaron ayer en la Biblioteca sobre las actividades. / MARÍA
Representantes municipales informaron ayer en la Biblioteca sobre las actividades. / MARÍA

Representantes municipales, reunidos en la Biblioteca, dieron a conocer ayer las actividades preparadas hasta el 5 de enero

MARÍA CORTÉS HERNANI.

A pocos días de comenzar las vacaciones de Navidad, los más pequeños de la casa ya pueden ir anotando diversas fechas en el calendario para las próximas semanas. Y es que el Ayuntamiento y las diversas áreas que lo componen han organizado una programación completa que empieza este mismo viernes con la kalejira de los alumnos de la Musika Eskola a las cinco de la tarde y finalizará a principio de enero.

Como detallaron ayer los representantes de los departamentos municipales, las actividades se han pensado sobre todo teniendo en cuenta la edad. Así, tanto los más pequeños como los jóvenes y adolescentes podrán aprovechar el tiempo libre de las vacaciones para participar en las actividades programadas. Dos espectáculos que van a tener lugar en Biteri ya han agotado las entradas. Por un lado, el concierto de 'Esne Beltza, 10 urte' que será este viernes y sábado, a las 22.30 horas, y por otro, el espectáculo 'Go!azen 4.0.' para niños entre 7 y 12 años, el día 28, a las 16.00 y 18.00 horas.

Y para todos, es decir, desde los 0 a los 12 años, el Polideportivo municipal acogerá la Ludoteca de Navidad, los días 26, 27, 28 y 29 de diciembre, de 10.00 a 13.00 horas. Y el miércoles 27, también para toda la familia, proyección de la película 'Igelaren Erresuma', a las 17.00 horas, en Biteri.

Los adolescente, mayores de 12 años, tendrán sus propias actividades. El día 26, a las cinco de la tarde, en el Gazteleku podrán participar completando la 'Pared de los deseos'. Al día siguiente, el miércoles día 27, celebrarán la ginkana 'Hi selfie!' que se desarrollará por el municipio. En el Gazteleku tendrá lugar el taller de cocina del día 28, a las 11.00 horas. Y el viernes 29, a las 17.00 horas, fiesta de fin de año. De cara al año que viene, los jóvenes podrán jugar a juegos de mesa el día 2 de enero, a las 17.00 horas en el Gazteleku, así como apuntarse a practicar escalada, el día 3 a las 16.00 horas, en el polideportivo de Pío Baroja. Para esta actividad, los interesados deben apuntarse entre los días 26 y 29 de diciembre en el Gazteleku. Las actividades para los mayores de 12 años finalizarán con una tarde musical el día 4 de enero, a las cinco de la tarde.

Lo dicho, en enero continuará la programación y habrá varias actividades en la Biblioteca municipal. El día 2 no faltarán las sesiones de cuentacuetos, a las 11.00 horas (niños de 3 y 4 años) y a las 11.30 horas (niños entre 5 y 7 años). Y como novedad este año, dirigido a jóvenes de 10 a 14 años, los días 4 y 5, a las 11.00 horas, taller de cómics. Habrá que apuntarse para ello en la Biblioteca.

Y por último, espectáculo de danza 'Ninika' para mayores de 3 años en Biteri el día 3 de enero, y teatro infantil 'Drag-e uraren bila', el día 4, a las 17.00 horas.

Para no olvidarse de ninguna actividad, el Ayuntamiento ha buzoneado desde ayer un folleto con la programación de actividades.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos