Los alumnos del CIFP Hernani, solidarios con los de Wukro

Algunos de los alumnos del CIFP de Hernani que ayer participaron en un mercado solidario con el centro de FP en Wukro. /  FOTOS JUANFER
Algunos de los alumnos del CIFP de Hernani que ayer participaron en un mercado solidario con el centro de FP en Wukro. / FOTOS JUANFER

Ayer organizaron un pequeño mercado solidario en Atsegindegi con la labor de Ángel Olaran en Etiopía

JUAN F. MANJARRÉS HERNANI.

El CIFP Innovación social de Hernani se ha volcado con el proyecto solidario del conocido misionero hernaniarra Ángel Olaran. Este curso han puesto en marcha la iniciativa 'retrofitting' que nace con vocación de futuro y con proyectos a largo plazo, como el desplazamiento de profesores del centro a la Escuela de Formación Profesional de Wukro.

De momento han empezado a trabajar en lo que se conoce como retrofitting, es decir, la reparación de máquinas viejas o estropeadas con el fin de enviarlas al Centro de FP que el padre Olaran puso en macha en Wukro. Pero no sólo los alumnos de mecanizado participan en el proyecto.

Dentro de esta línea, el alumnado del ciclo de Grado Superior de Animación Sociocultural Turístico organizó ayer un mercado solidario con el objetivo de recaudar fondos para la compra de material escolar. Los anunciaron con música por el pueblo y en la plaza Atsegindegi se dieron cita para vender, por un lado, los productos que ellos mismos han fabricado -desde sillas hasta dulces- y, por otro lado, productos que han ido solicitando a las empresas y comercios de la zona, y otros de merchandising del Centro de Iniciativas Solidarias Ángel Olaran.

Los cerca de 200 alumnos del Centro de FP, que desde hace dos años es Escuela de Innovación Social, han arrimado el hombro de forma decidida. Los alumnos de los tres ciclos de grado superior, los de los dos ciclos de grado medio y los de FP básica, dirigidos por sus profesores, han buscado la manera de colaborar en esta bonita iniciativa.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos