Aitor Gorrotxategi gana la Copa del Mundo de pelota aficionado en Anglet

Endika Arizmendi con su txapela tras proclamarse campeón en trinkete./
Endika Arizmendi con su txapela tras proclamarse campeón en trinkete.

Endika Arizmendi se ha hecho con la victoria en el campeonato internacional de trinkete sub 22

JUAN F. MANJARRÉS HERNANI.

El pelotari hernaniarra Aitor Gorrotxategi ha ganado la Copa del Mundo, la segunda competición internacional más importante que se juega en la categoría de aficionados. En el campeonato disputado en Anglet (Francia), Gorrotxategi ha jugado con la selección estatal cuatro partidos con dos compañeros diferentes, ganando los cuatro. En la fase de clasificación jugó dos partidos, el primero con el vizcaíno Azpiri contra la pareja de Bolivia, ganando 10-2, 10-2; y el segundo con el navarro Yoldi contra la pareja de Chile, ganando 10-1, 10-3.

En la fase final jugó la semifinal con el vizcaíno Azpiri contra México, ganando 10-5, 10-9, en un partido donde pasaron muchos apuros. Y, por último, en la final jugó con el navarro Yoldi contra Francia. La pareja francesa la componían dos pelotaris exprofesionales de Aspe, el gran Xala y Harizmendy, en un partido de mucho nivel, ganaron 10-6, 10-7 y se llevaron las txapelas del torneo.

Arizmendi

El pelotari hernaniarra Endika Arizmendi ha ganado el campeonato internacional de trinkete sub 22, organizado por el consejo mundial y donde han participado las selecciones de Bolivia, Chile, Venezuela, Uruguay y Euskadi. Arizmendi ha jugado tres partidos en el torneo con dos compañeros diferentes, ganando fácil los tres, ante unos rivales con poca experiencia.

En la fase de clasificación jugó el primer partido con el guipuzcoano Cuevas contra la pareja de Chile, ganando 40-4. El segundo lo jugó con el vizcaíno Arana contra la pareja de Venezuela, ganando 40-5. Y, por último, jugó la final con el vizcaíno Arana contra la pareja de Bolivia, ganando 40-10 y llevándose de esta manera las txapelas del campeonato.

Fotos

Vídeos