Borrar
Ioritz Arrieta.
Ioritz Arrieta juega la final del torneo Élite de Euskal Herria

Ioritz Arrieta juega la final del torneo Élite de Euskal Herria

Lo disputan los mejores pelotaris vascos y el de Hernani parte como favorito junto al zaguero de Ataun Ibai Arratibel

JUAN F. MANJARRÉS

Domingo, 18 de junio 2017, 00:22

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El pelotari hernaniarra Ioritz Arrieta va a jugar hoy a las 11.00 horas en el frontón de Zumarraga la final del torneo Élite de Euskal Herria, organizado por la Federación Vasca.

Ioritz Arrieta y otros siete pelotaris más han sido escogidos por la Federación para jugar este torneo por haber obtenido los mejores resultados a lo largo de la última temporada y obtener plaza en el ranking confeccionado por la Federación Vasca. El pelotari de Hernani concretamente se ha clasificado como segundo mejor delantero, tras haber quedado subcampeón en el campeonato de Gipuzkoa y el torneo Gravni.

Ioritz Arrieta juega en compañía del zaguero de Ataun Ibai Arratibel y la semana pasada ganaron la semifinal 22-12 contra la pareja Santxo-Zezeaga. La final la van a jugar contra los navarros Espinal-Sarasa, una joven pareja con mucho futuro. Arrieta-Arratibel saldrán favoritos en este partido y si juegan a su nivel habitual no se les debería escapar las txapelas y el jugoso premio de un viaje a San Francisco que le regalan a los vencedores.

Escuela de pelota

Por otro lado, hoy domingo a partir de las 15.30, se van a jugar en el frontón del Polideportivo, las finales del torneo de la Escuela de pelota de Hernani, campeonato donde han participado 74 pelotaris.

Después de 6 semanas de intensa participación, donde han competido 24 benjamines, 24 alevines, 18 infantiles y 10 cadetes, éstos son los pelotaris que van a jugar las 6 finales: Mano parejas benjamines de segunda: Manex Plazaola-Jon Urrutia/Andutz Zabala-Igor Figueiras. Mano parejas benjamines de primera: Lander Díaz-Oier Azpeitia/Manex Alberdi-Unax Goikoetxea. Mano parejas alevines de segunda: Ibai Vélez-Enaitz Artola/Markel Urdangarin-Unax Goikoetxea. Mano parejas alevines primera: Ibai Castañeda-Aiert Salaberria/Ibon González-Xuban Iturbe. Mano 4/5 infantiles: Jon Jara-Unai Etxarri; y mano 4/5 cadetes: Jagoba Garmendia-Unax Uitzi.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios