Borrar
Las 10 noticias clave de la jornada
Un gran escenario en Gudarien plaza acogió a los músicos, cantantes, dantzaris y tamborreros.
Los jóvenes músicos de Hernani no faltaron a la cita del Preludio Txiki

Los jóvenes músicos de Hernani no faltaron a la cita del Preludio Txiki

Fueron los encargados de convertir Gudarien plaza en un gran escenario en el que se escuchó buena música

DV dvhernani@gmail.com

Sábado, 17 de junio 2017, 00:26

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

A menos de una semana para que comiencen las fiestas patronales de San Juan, ayer tuvo lugar una cita tradicional por estas fechas, el concierto Preludio Txiki. En Gudarien plaza se dieron cita los jóvenes músicos de la localidad desde las siete de la tarde en esta edición número 19.

Cargada de un amplio programa, además de los participantes habituales como eran los grupos de la Musika Eskola, los coros de los centros escolares y los dantzaris de Ttarla, ayer hubo varios invitados especiales como los tamborreros infantiles de la sociedad Santa Bárbara y el grupo de danza de Elizatxo. Se subieron al escenario varios exalumnos de la Musika Eskola; Aitor Huizi, violinista del grupo Huntza; y Ainhoa Larrañaga, de Go!azen.

En cuanto al programa musical, se escucharon temas de diferentes estilos y procedencia en este concierto que poco a poco va a más y es todo un espectáculo. Hubo una pieza muy especial, 'Pelegrinuak datoz' , que comenzó a escucharse en kale Nagusia y, de una manera innovadora, llegó al escenario de Gudarien plaza. 'Manolo' también fue otra de las obras musicales que se tocaron, en homenaje al fallecido Imanol Urbieta, profesor que hace 35 años comenzó a enseñar música en Hernani.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios