Diario Vasco

Piden que el cambio de ventanas redunde en empresas locales

Los representantes de EAJ/PNV en el Ayuntamiento en la presentación de la propuesta.
Los representantes de EAJ/PNV en el Ayuntamiento en la presentación de la propuesta.
  • EAJ/PNV ha solicitado presupuestos para informar a los vecinos y poder con ello beneficiar al empleo hernaniarra

Una nueva iniciativa de EAJ/PNV pretende poner en valor al comercio y las empresas de Hernani. En esta ocasión y con motivo de la subvención que desde el Ayuntamiento se ha puesto a disposición de los vecinos del Casco para el cambio de ventanas, desde EAJ/PNV han querido acercar a los vecinos algunas de las empresas que fabrican ventanas y están ubicadas en el municipio.

Andoni Amonarraiz, portavoz de EAJ/PNV, ha trasladado que han visitado algunas de la empresas ubicadas en Hernani y les han mandado sus presupuestos. «Nosotros se los hemos hecho llegar a la asociación de vecinos del Casco para que estén a disposición de todos los vecinos que piensen en cambiar sus ventanas». Por otro lado, a través de una propuesta de modificación de las bases de subvenciones, han solicitado que se incremente la ayuda a las familias que dispongan de menos ingresos.

Desde EAJ/PNV remarcan que esta iniciativa no solo pretende conseguir el objetivo de acercar constructores de ventanas a vecinos del Casco Histórico, sino que «busca fomentar el consumo de productos elaborados o comercializados por empresas de Hernani y mentalizar a los hernaniarras de que se busque primero en nuestro municipio», señalan.

Por último, desde el principal grupo de la oposición indican que «esta es la primera de las iniciativas que desde EAJ/PNV vamos a poner en marcha para ayudar a las empresas y fomentar el empleo en nuestro pueblo», algo que consideran importante.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate