Diario Vasco

El Hernani afronta la primera de sus dos finales

El División de Honor Regional está en la lucha por el ascenso.
El División de Honor Regional está en la lucha por el ascenso.

El CD Hernani de División de Honor Regional disputa su último partido de la temporada en Zubipe con la mirada puesta en el ascenso a Tercera División. Las cuentas están muy claras: a falta de dos partidos para el final de la liga, el Anaitasuna es líder con 67 puntos, uno más que el equipo hernaniarra, que además tiene el gol-average particular a favor, ya que ganaron por 2-1 en Zubipe y empataron 0-0 en Azkoitia. Por lo tanto, los verdes necesitan que el Anaitasuna tropiece por lo menos en un partido de los dos que faltan para el final, ya que en esta categoría el ascenso directo se consigue únicamente quedando en primera posición, por lo que el equipo de Alain Gerekaetxebarria tiene claro cual es su objetivo.

Hoy sábado a partir de las 16.30 el CD Hernani recibe al colista Martutene, con la intención de ganar el partido y esperar el tropiezo del Anaitasuna en casa contra un necesitado Beti Gazte. La entrada en Zubipe será gratuita y el club anima a toda la gente del pueblo a acudir al campo para apoyar a los chavales.

El equipo tiene la baja de Bittor Loran por acumulación de tarjetas amarillas, y la pasada semana en Lasarte Xabi Elberdin sufrió una fractura del peroné que pone fin a su temporada y probablemente a su carrera futbolística, ya que tenía la intención de dejarlo al concluir la temporada. En cambio, recupera a Imanol Gurrutxaga para el centro del campo tras cumplir su sanción.

Viaje a Londres

Además, el club recuerda que en el descanso del partido entre el CD Hernani-Martutene, se sorteará la rifa del viaje a Londres más 600 euros que durante los últimos meses han vendido los jugadores y jugadoras del club.

Futbol-eskola

Desde el Club Deportivo Hernani informan también que ya está abierta la inscripción para la Futbol-eskola y Kirol-txokoa de la temporada que viene para los chicos y chicas nacidos entre los años 2006-2011. Quien quiera apuntarse puede pasar los lunes y los viernes de 17.00 a 18.30 por la oficina de Zubipe, donde recibirán la hoja de inscripción.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate