Diario Vasco

Galarreta acoge esta tarde la segunda semifinal del Sagardoaren Txapelketa

  • Del duelo entre Ezkurra-Zubiri y Otaegi-Ion saldrá la pareja que se medirá a Urriza-Azpiroz en la final

El Sagardoaren Txapelketa disputará esta jornada, a las 16.00 horas en Galarreta, la segunda semifinal entre Ezkurra-Zubiri, representando a Altzueta, y Otaegi-Ion, como Petritegi. Será un partido con causas pendientes, ya que precisamente este choque inauguró el torneo a principios del pasado mes de marzo.

Y para más casualidad era Zubiri el zaguero que jugó aquel encuentro en sustitución del lesionado Aizpuru III. Esta vez el goizuetarra vuelve a sustituir al azpeitiarra, ya que el pasado jueves se lesionó el hombro.

En el primer partido, Ezkurra y Zubiri se impusieron a Otaegi y Ion por 40 a 37. Pero después les fue mejor a Otaegi y Ion y terminaron liderando el grupo. En cambio, ya con Aizpuru III, los colorados terminaron terceros de grupo, aunque en octavos y cuartos dieron dos exhibiciones. Los colorados llegaban en plena forma y habrá que ver como ha afectado la lesión de Aizpuru a la pareja. Ezkurra se está mostrando intratable en los últimos partidos y a ese nivel siempre es favorito sobre una cancha de remonte.

Los azules han cuajado hasta la fecha un campeonato notable y también llegan en plena forma, sobre todo Ion. Lo que se ha dicho sobre Ezkurra se puede aplicar perfectamente al zaguero azpeitiarra, que es en estos momentos el que marca la diferencia en los cuadros de atrás. Juntos pasaron por encima de Urriza y Barrenetxea el pasado jueves, pero esta vez estarán separados y el que logre imponer su juego esta tarde tendrá más cerca la victoria. Para eso será fundamental el papel de los teóricos secundarios.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate