Diario Vasco

Animación durante todo el día

El 24,77% del censo acudió a depositar su voto el domingo.
El 24,77% del censo acudió a depositar su voto el domingo. / JUANFER
  • El domingo se celebraron numerosas actividades, entre las que no faltaron la música, los bertsolaris y talleres para niños

Jornada festiva la que se vivió el pasado domingo en torno a la consulta popular promovida por Gure Esku Dago. Hubo actividades durante todo el día. Se organizaron manualidades y juegos para los más pequeños en Ezkiaga pasealekua y animación, a cargo de los coros de Hernani Kantuz, Ozenki y Goiz Eguzki, que partieron desde Plaza Berri. En los Tilos, partidos de pelota y música de mano de los trikitilaris y también concierto de los txistularis en los bajos del Ayuntamiento. Ya por la tarde, sesión de aerorumba, los pequeños pintaron un mural y hubo romería y en el acto de clausura no faltaron los bertsolaris, dantzaris de Ttarla, coros y la actuación de Xabi San Sebastián.

En lo que respecta a los resultados de la consulta, 4.253 hernaniarras, el 24,77% del censo, acudieron a depositar su voto como respuesta a la pregunta planteada: '¿Quieres que Euskal Herria sea una república soberana e independientes?'. Un total de 4.113 votos fueron a favor; 81 votaron en contra, 47 votaron en blanco y 12 fueron nulos.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate