Diario Vasco

Todo preparado para la consulta popular de mañana

  • Además de la apertura de los puntos de votación, los responsables han organizado diversas actividades entre hoy y mañana

Con motivo de la consulta popular que tendrá lugar mañana en el municipio, convocada por Gure Esku Dago y la plataforma Bagagiltza, hoy y mañana se han organizado diversos actos «para que los vecinos de la localidad puedan disfrutar de esta Fiesta de la Democracia», detallan los propios organizadores.

De esta manera, hoy sábado, de 12.00 a 14.00 horas, en Plaza Berri, habrá música, talos y chocolatada para todos los que se acerquen por allí. Pero será mañana, jornada de la consulta, que el día arrancará con diversos actos de los que se podrá disfrutar hasta la tarde. A las 9.00 horas tendrá lugar la apertura de los puntos de votación y sobre las 10.30 horas, habrá manualidades y juegos para los más pequeños de la casa.

Ya sobre las doce del mediodía, partiendo desde Plaza Berri, kantujira a cargo de los coros del pueblo con la participación de Kantuz, Ozenki y la coral del Hogar del Jubilado Goiz Eguzki. También sobre las 12.00 horas, comenzarán los partidos de pelota y la animación con trikitilaris en la zona de Ezkiaga pasealekua. Media hora después, a las 12.30 horas, concierto de los Txistularis de Hernani en los bajos del Ayuntamiento.

Finalizados los actos por la mañana, la jornada continuará por la tarde, a partir de las 18.00 horas, con varias citas centrales. En Plaza Berri habrá romería, sesión de aerorumba con Jenni y se pintará un mural. Dos horas después, a las 20.00 horas, cierre de los puntos de votación y se procederá al recuento de votos. Sobre las 20.30 horas, en Plaza Berri tendrá lugar el acto principal del día con la participación de bertsolaris, dantzaris de Ttarla dantza taldea que ofrecerán una actuación, también estará el cantante Xabi San Sebastián y los coros de la localidad. Sobre las nueve de la noche, Gure Esku Dago ofrecerá a los vecinos los resultados de la consulta popular y la valoración correspondiente. Los organizadores recuerdan a los vecinos que en caso de climatología adversa, los actos se celebrarán en Atsegindegi plaza.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate