Borrar
Las 10 noticias clave de la jornada

Respaldo a la consulta que se realizará el 19 de marzo en Hernani

DV

Martes, 21 de febrero 2017, 00:05

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los abogados Mariaje Simon, Juanjo Uria y Luis Gorrotxategi han mostrado su respaldo a la consulta que tendrá lugar en Hernani el próximo 19 de marzo sobre el derecho a decidir. Afirman que «GED-Bagagiltza no valora el sentido del voto. Nuestro principal objetivo es lograr la más alta participación ciudadana en las urnas. La era de la decisión democrática ha comenzado y de nosotros depende que no se cierre nunca».

«Ahora es tiempo de darlo todo hasta el M19. Nos esforzaremos en organizar una jornada que demandará muchas mentes abiertas, manos tendidas y mucho mucho corazón. Es una experiencia insólita. Uniendo ideas, voluntades e ilusiones, la ciudadanía tomará a su cargo lo que normalmente es tarea de la administración. Al estilo de la vieja Atenas, Hernani será una polis, una ciudad-Estado en la que los ciudadanos demostraremos que la ciudadanía no es una tropa, o una masa manipulable, o un rebaño sin rumbo, sino el sujeto activo, principio y razón de ser de la sociedad civil democrática y sus instituciones», considera el grupo de abogados.

Lo entienden como «un reto complicado y apasionante», añadiendo que «lo que habitualmente corre a cargo del Estado y sus recursos públicos, recaerá en una plataforma ciudadana apoyada en un voluntariado generoso, consciente y activo que se diversificará en dos tareas bien definidas: acompañar con aire festivo el desarrollo de la democracia a pie de calle, y, además, organizar la infraestructura y logística imprescindibles para hacer posible ese día la democracia a pie de urna».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios