Diario Vasco

Primer concierto del coro Goiz Eguzki para celebrar su aniversario

El coro Goiz Eguzki en una de sus últimas actuaciones en su sede.
El coro Goiz Eguzki en una de sus últimas actuaciones en su sede. / JUANFER
  • Esta primera actuación tendrá lugar mañana , desde las 19.00 horas en la sede de la agrupación, con la presencia de otros artistas invitados

Con el título 'Bestelako musikak eta gainerako festak/Otras músicas y demás fiestas' Goiz Eguzki Abesbatza celebra el décimo aniversario de la creación del coro.

Para ello, han querido invitar a algunos grupos artísticos de los muchos que existen en el pueblo y que no son demasiado conocidos. Algunos de estos grupos nunca han actuado ante el público y su arte se expresa entre las paredes del local de ensayo.

La celebración consistirá en tres funciones que tendrán lugar en el salón de actos de Goiz Eguzki, los días 17 de febrero, 10 de marzo y 5 de abril.

La primera de estas actuaciones, la de mañana, reunirá a varios solistas acompañados de instrumentos, además de un conjunto de acordeonistas. El concierto será muy variado, con la presencia de alumnos de la escuela de música Doinu Zale, con su director Imanol Kamio a la cabeza. El concierto de mañana, que echará a andar a partir de las 19.00 horas en la sede de Goiz Eguzki, contará con dos partes diferenciadas: Una primera centrada en 'Varietes', con claro protagonismo de los alumnos de Doinu Zale, y la segunda, de tangos y lírica, con la presencia de cuatro obras y diferentes atistas invitados.

La segunda actuación, la del día 10 de marzo, contará con la participación de instrumentistas que interpretarán un buen número de obras, tres de las cuales tienen como autor al hernaniarra Xabier Odriozola.

La tercera actuación, en abril, saltará de la música al teatro. Tres actores, dirigidos por Kamen Mendiola, ofrecerán unos monólogos de creación propia.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate