Diario Vasco

El PSE-EE se alegra de que el OMIC asesore sobre las cláusulas suelo

«Una excelente noticia para la ciudadanía hernaniarra», así ha calificado el portavoz socialista en el Ayuntamiento, Ricardo Crespo, la iniciativa del gobierno local para asesorar a la ciudadanía hernaniarra sobre los pasos a seguir con la problemática de las cláusulas suelo.

El PSE-EE de Hernani ha querido aprovechar esta iniciativa para manifestar su satisfacción y recordar que ya en los presupuestos de año pasado presentaron una enmienda en este sentido. Entre todas las propuestas que el partido presentó a los presupuestos de 2016 se encontraba la creación dentro del Patronato Municipal de Servicios Sociales una oficina que ayudara, asesorara y acompañara en temas relativos a la economía doméstica.

Según explica Crespo «por aquél entonces, veníamos de los años más duros de la crisis económica, nos encontrábamos con multitud de situaciones de hernaniarras que tenían problemas con las facturas de la luz, gas o los gastos hipotecarios. Así que decidimos presentar esta iniciativa que considerábamos positiva». Además, «se trataba de una iniciativa que cuantificábamos en unos 15.000 euros anuales y se podía haber sufragado en parte con ayudas del Gobierno Vasco». La idea de los socialistas era crear una especie de asesor energético municipal que ayudara a la ciudadanía a reducir su consumo energético doméstico, a negociar con las empresas y analizar cualquier situación sobre economía doméstica que pudiera surgir e intentar darle una solución.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate