Diario Vasco

El División de Honor Regional y el Liga Nacional Juvenil se miden al Real Unión

El CD Hernani de División de Honor Regional recibe esta tarde, a las cuatro y media, al Real Unión. Después de conseguir la victoria la pasada semana en Asti contra el Zarautz por 0-1, con gol de Xabi Elberdin, el equipo hernaniarra recibe a un aspirante al ascenso como es el filial unionista. El Real Unión B es un equipo que se nutre de jóvenes jugadores con mucha calidad, que aspiran a jugar en el primer equipo, por lo que no será un partido fácil para los chicos de Alain Gerekaetxebarria. Los irundarras marchan cuartos en la clasificación, con 36 puntos, 5 menos que los verdes. El partido será en Zubipe, donde los locales quieren volver a la senda de la victoria, después de dejar escapar los primeros puntos de toda la temporada hace dos semanas contra el Mutriku.

El equipo recupera a hombres importantes como Lander Ibarburu y puede que a Imanol Gurrutxaga, pero no podrá contar con el mediocentro Bittor Loran.

Se espera un gran partido, donde, de conseguir la victoria, el CD Hernani distanciará en 8 puntos a un rival directo.

Liga Nacional Juvenil

El ascenso del equipo juvenil de Liga Nacional es cuestión de semanas, ya que, a falta de 8 jornadas, el equipo de Jordi Telletxea distancia en 18 puntos al Indartsu, primer conjunto que no ocupa plaza de ascenso. Por lo tanto, en un par de jornadas podrían conseguir el ascenso matemático a División de Honor Juvenil. Un auténtico exitazo para los hernaniarras. Y es que la semana pasada ganaron por 2-0 al Amorebieta, en un duro partido donde los goles no llegaron hasta la segunda parte. Jagoba Erdozia, que al igual que el capitán Manex Iradi hizo un partidazo, consiguió los dos goles que permitieron vencer al equipo vizcaíno.

Esta semana visitan al Real Unión, en la jornada de hoy, a partir de las 15.30 horas en Gal. Si consiguen la victoria, puede que el ascenso matemático se materialice la próxima semana en Zubipe.

Jabetze Eskola

El miércoles de la semana que viene, 15 de febrero, de 15.00 a 17.00 horas, en la Escuela de Empoderamiento de Mujeres comienza con el curso '¿Madurar es un placer? Las mujeres ante la menopausia' y según señalan los organizadores «todavía quedan plazas libres». Por lo que las interesadas podrán inscribirse llamando al 943 337017 ó a través de marijo-m@hernani.eus.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate