Diario Vasco

Los equipos del CDH compiten esta jornada con 'Peter' en el recuerdo

Imagen de uno de los equipos del Hernani en Txantxilla, con 'Peter' junto a ellos, el primero por la derecha arriba.
Imagen de uno de los equipos del Hernani en Txantxilla, con 'Peter' junto a ellos, el primero por la derecha arriba.
  • El que fuera conserje en el campo de Txantxilla, muy querido por todo el club, ha fallecido esta semana a los 83 años

El pasado lunes falleció Pedro García Ortiz 'Peter' a los 83 años de edad. Durante más de 30 años desempeñó el trabajo de conserje en el Club Deportivo Hernani, sobre todo en las instalaciones del antiguo campo de Txantxilla.

Desde el club lo recuerdan como un hombre muy trabajador, buena persona y a la que muchos exfutbolistas y aficionados recordarán con mucho cariño. Para los muchos que jugaron y compitieron en el muchas veces embarrado Txantxilla, la imagen del siempre nombrado campo hernaniarra va unida a la del gran 'Peter'.

Los equipos del Club Deportivo Hernani de fútbol tienen una excelente ocasión este fin de semana para rendir tributo a Pedro García Ortiz, ya que la jornada liguera será intensa. El División de Honor Regional vivirá su primer partido del año en Zubipe. Tras cosechar un triunfo importante la pasada semana en el campo del colista Martutene por 0-2, con dos goles del delantero Pello Alberdi, el séptimo en su cuenta, el equipo hernaniarra recibe este domingo la visita de otro equipo de la parte baja: el Hondarribia.

Con 31 puntos, el equipo de Alain Gerekaetxebarria ocupa el segundo puesto de la clasificación, y junto con el líder Anaitasuna y el Mondragon, comienza a distanciarse del resto de los equipos. Para poder ampliar la distancia, los verdes deben ganar este tipo de partidos. Esta temporada el equipo se está mostrando muy fiable en Zubipe y no se les ha escapado ningún punto. El partido se jugará mañana domingo a las 16.30 horas en Zubipe.

En el apartado de lesiones, cabe destacar la nueva operación a la que se va a someter el defensa Unai Elizalde. El hernaniarra lleva más de un año sin poder competir y pasa por el quirofano para solucionar de una vez por todas sus problemas de rodilla. De ser así será un refuerzo muy importante para el entrenador de cara al final de temporada.

Liga Nacional Juvenil

El juvenil hernaniarra sigue como un tiro en una categoría tan complicada como es la Liga Nacional. A falta de doce partidos para el final de la liga, el equipo ocupa la segunda posición de la clasificación y aventaja en doce puntos al Indartsu, primer equipo que no ocupa plaza de ascenso.

La pasada semana los hernaniarras ganaron 2-0 al Zarautz, con goles de Joel y Jagoba, en un partido muy complicado donde los chicos de Jordi Telletxea sufrieron la expulsion del defensa Xabi Sarriegi, teniendo que terminar el partido con diez jugadores. A pesar de ello, el equipo volvió a responder y terminó ganando el partido a base de luchar y demostrando mucha personalidad.

Hoy sábado al mediodía (12.30) visitan al Santutxu, filial del equipo que ascendió el pasado año y que ocupa el decimosegundo puesto de la tabla con 20 puntos. Ganar al equipo vizcaíno sería dar un pasito más para conseguir el ascenso a División de Honor Juvenil, la primera categoría estatal juvenil.

Por su parte, después de conseguir puntuar la pasada jornada contra el Beasain a domicilio, el primer equipo femenino disputa su primer partido de año en Zubipe. Será el domingo a las 18.30, contra el Bizkerre, equipo que ocupa la parte alta de la clasificación.

Las chicas de Gorka Álvarez saben que será un partido muy complicado, pero esta temporada se están mostrando fuertes en Zubipe, por lo que saldrán, sin duda, a por el partido.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate