Diario Vasco

Tres pelotaris de Hernani jugarán las finales del Provincial de trinkete

Los chavales de la escuela de pelota de la localidad acaban de terminar su campeonato.
Los chavales de la escuela de pelota de la localidad acaban de terminar su campeonato.
  • El sábado, con un gran ambiente en el frontón del Polideportivo, se disputó la fase final del campeonato de la escuela de pelota

  • El protagonismo será para Oihan Zugasti, Endika Arizmendi y Eñaut Esnaola

El fin de semana pasado se han jugado las semifinales del campeonato de trinkete provincial en la modalidad de mano individual y tres pelotaris hernaniarras se han clasificado para jugar la final. El sábado en Irura la pelota hernaniarra será protagonista de una bonita tarde para disfrutar.

En mano cadetes Oihan Zugasti ganó a Azkoitia 30-6. Clara superioridad del pelotari hernaniarra que hizo mucho daño con el saque y su mayor pegada.

También hubo bonito enfrentamiento en mano juveniles: Endika Arizmendi 35-Oiarpe 28. Gran partido el jugado por el hernaniarra, está en buena forma y ganó un compromiso muy difícil contra un gran rival.

En mano sénior de segunda categoría Eñaut Esnaola superó Ander López por 40-24. Fue una clara victoria de Esnaola, que defendiendo los colores del club de Urnieta no dio opción a un López con las manos justas y que acusó su larga inactividad.

Escuela de pelota

Después de cuatro jornadas de intensa competición donde han participado 39 niños de la categoría benjamín y alevín, el sábado con un gran ambiente en las gradas del frontón del Polideportivo, se disputaron los partidos de la fase final del campeonato de la propia escuela.

Éstos fueron los resultados de las semifinales y finales: Mano benjamines: Oier Azpeitia 16-Eñaut Otaño 6; Unax Goikoetxea 16-Danel Manterola 4; Unax Goikoetxea 16-Oier Azpeitia 13 (final). Mano alevines: Aiur Elizazu 16-Beñat Arruti 2; Xuban Iturbe 16-Auritz Txintxurreta 7; y Aiur Elizazu 16-Xuban Iturbe 12.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate