Borrar
Niños de la escuela de pelota participando en la campaña.
Hernani-Atenas, viaje solidario

Hernani-Atenas, viaje solidario

Kepa Álvarez ha conseguido llenar la furgoneta de leche para bebés refugiados y hoy parte en dirección a tierras griegas

JUAN F. MANJARRÉS

Domingo, 8 de enero 2017, 00:52

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Hay viajes de trabajo, viajes de placer... pero pocos resultarán tan satisfactorios como el que desde hoy afronta el hernaniarra Kepa Álvarez. Junto con otras personas se ha embarcado en una misión que no es nada sencilla y que tiene la solidaridad con los refugiados sirios en tierras griegas su principal motor. Durante semanas han estado recogiendo leche en polvo para bebés gracias a la solidaridad del resto de vecinos de Hernani y ahora llega el turno de llevar todo lo almacenado a tierras griegas. Es un viaje largo. Llenar la furgoneta con el material conseguido y acudir a Italia primero, para embarcar, y llegar a tierras griegas. Todo está ya organizado. Se ha conseguido el material necesario, pero todavía queda por cubrir el coste que ha tenido la furgoneta, que el propio Kepa acudió a Hannover para recibirla. El número de cuenta para realizar aportaciones económicas es el siguiente: ES1601380019500010778930.

Hernani ha vuelto a dar muestras de la importancia que le da a ayudar a los más necesitados. Los refugiados sirios se encuentran en una situación especialmente complicada y, tras estar allí como cooperante, Kepa se dio cuenta de cuáles eran algunas de las necesidades que tenían. Ello le llevó a buscar llenar una furgoneta de leche y hacerla llegar a los refugiados. «Ésta es una iniciativa que nace y muere aquí. No tiene más pretensión que llevar a cabo este misión», remarca.

Trabajo conseguido, pero ahora falta pegarse la 'pechada' de kilómetros. Hoy es el día marcado para la salida. Antes, los vecinos de Hernani han tenido ocasión de involucrarse en una iniciativa «que ha tenido una excelente acogida, estamos especialmente agradecidos», señala Kepa Álvarez.

Durante la última semana la furgoneta ha descansado en el almacén, pero antes, en la última semana del año, estuvo en distintos puntos de Hernani con la intención de que fuera vista por los propios hernaniarras. Plaza Berri, la Plaza de los Gudaris o, sobre todo, Zinkoenea han sido puntos en los que ha estado expuesta. Todo ello tras hacer la recogida en Atsegindegi. Una iniciativa que ha tocado buena parte de los puntos neurálgicos del municipio. Hay que recordar que el hernaniarra Kepa Álvarez ha puesto en marcha una iniciativa popular con la intención de ayudar a los refugiados.

Tras estar en los campamentos y observar el problema de distribución existente, decidió conseguir una furgoneta que ubicó en la plaza de Atsegindegi durante tres días con las puertas abiertas y para llenarla de leche en polvo y leche maternizada del número 1, para bebés de 0 a 6 meses, y de la número 2, de 6 meses a 1 año. Finalmente la furgoneta llena de leche viaja ahora al almacén de Elliniko-Atenas, por carretera hasta el puerto italiano de Ancona. La embarcarán en un barco con destino al puerto griego de Patras, al oeste de Atenas, y finalmente será entregada a SOS Refugiados España.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios