Diario Vasco
Un jugador local, en la disputa de un balón.
Un jugador local, en la disputa de un balón. / JUANFER

Los equipos de fútbol retoman la competición con muchas ganas

  • El División de Honor Regional se desplaza a Martutene y el Liga Nacional Juvenil recibe la visita del Zarautz, a las 16.30 horas

Tras el parón navideño vuelve la competición para los equipos hernaniarras de fútbol, entre ellos el primer equipo masculino de División de Honor. Los chicos de Alain Gerekaetxebarria han entrenado durante las dos últimas semanas y quieren empezar el año con una victoria.

Será la jornada 16, penúltima de la primera vuelta, y el equipo hernaniarra visitará al Martutene, colista de la clasificación con solo 8 puntos. A pesar de ello, los verdes saben que se trata de un partido muy importante para seguir la estela del líder Anaitasuna. Además, durante los últimos años el equipo ha sido incapaz de sacar buenos resultados de Martutene, por lo que esta vez seguro que salen a por todas.

El equipo sigue con las bajas de los defensas Bingen Erdozia y Unai Elizalde, pero los jovenes Xabier Jauregi y Beñat Leiza están rindiendo a gran nivel, por lo que el entrenador está tranquilo en lo que respecta a la defensa.

Por lo tanto, el equipo no tiene excusas para ir a ganar al campo del Martutene mañana domingo a partir de las 12.00 horas.

En lo que se refiere al Liga Nacional Juvenil, el equipo revelación del club, también vuelve a la competición. Será hoy sábado a partir de las 16.30 en Zubipe contra el Zarautz.

Con 17 jornadas disputadas, los juveniles marchan segundos en la clasificación, en puestos de ascenso a División de Honor Juvenil con 36 puntos, a 11 del primer equipo fuera del ascenso.

A pesar de todo, todavía tienen por delante 13 partidos complicados, como el de hoy contra el Zarautz. Los costeros comenzaron muy bien la temporada, incluso ganando a los hernaniarras 5-4 en Asti, pero no pudieron conseguir muchos puntos en los últimos partidos de la primera vuelta, por lo que han perdido algunos puestos en la clasificación.

Tras conseguir el primer objetivo de la temporada, que no era otro que conseguir la salvación, el equipo de Jordi Telletxea quiere seguir disfrutando y, por qué no, conseguir el ascenso a la máxima categoría juvenil estatal. El primer paso, hoy sábado a las 16.30, en Zubipe contra el Zarautz.

Liga Vasca Femenina

El primer equipo femenino comienza la segunda vuelta después de tres semanas de descanso sin liga. Han entrenado durante las vacaciones de navidades y se enfrentarán hoy con el Beasain en Igartza a las 18.00 horas.

Las verdes tienen 17 puntos y se encuentran en el puesto once de la tabla clasificatoria. Las rivales del fin de semana, las de Goierri, tienen tan sólo dos puntos más, pero les separan cuatro puestos de diferencia.

Las chicas de Gorka Álvarez y Ane Ibarburu miran hacia arriba y desean hacerse con los tres puntos y empezar bien la vuelta, ya que el principal objetivo es salvarse del descenso y para ello es vital despegarse del pelotón que les sigue.

Las hernaniarras terminaron la primera fase con bastantes bajas debido a lesiones que sufrieron algunas jugadoras en los últimos encuentros. Sin embargo, muchas de ellas han superado la mala racha y, entre otras, la mediocampista Maitane Arribas o la delantera Leire Iñarrairaegui estarán listas para el próximo encuentro. Se espera que las siguientes recuperaciones sean las de Mara, Eider e Isasa, ya que siguen trabajando para estar de nuevo con el equipo.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate