Diario Vasco

Urriza y Uterga se juegan el billete para la final del sábado en el Master Individual de remonte

Partido entre Endika y Ion en el frontón Galarreta.
Partido entre Endika y Ion en el frontón Galarreta. / MAIALEN

Urriza y Uterga se enfrentarán hoy en la segunda semifinal del VII Torneo Master Individual Oriamendi de remonte. El partido tiene un doble sabor de final anticipada y revancha de la final de frontón pequeño jugado la semana pasada donde Urriza destronó a Uterga.

Ambos han sido encuadrados en esta segunda semifinal precisamente por la final del Labrit aún siendo favoritos a llevarse la txapela ante la ausencia obligada de Barrenetxea IV. Uterga es el doble campeón de las dos últimas ediciones en el Master y Urriza lo hizo en los dos años anteriores, 2014 y 2013. Junto con Ezkurra están empatados en el palmarés y ambos tienen la oportunidad de romper ese triple empate a dos victorias.

Urriza es el actual campeón del Torneo Individual de remonte y favorito para llevarse la victoria, aunque la última vez que se enfrentaron en el Master la victoria correspondió a Uterga. Esa victoria se produjo en la final del año pasado y es un precedente que pone al delantero de Pamplona en alerta.

Ambos son delanteros y acertar con el saque será fundamental si quieren enfrentarse a Endika en la final del sábado.

Endika es el primer finalista del VII Master Individual Oriamendi tras imponerse 30-19 a Ion en un choque rápido que se decidió por el saque.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate