Diario Vasco

Más equipos para la Liga Vasca Femenina de rugby con el nuevo año

La Liga Vasca Femenina de rugby, en la que se encuentra el Hernani, crecerá esta temporada. Ordizia y AVK Bera Bera inscribirán nuevos equipos en esta competición y Gernika y La Rioja, que ya están participando en el Torneo Amaiur, también se sumarán a la Liga Vasca.

El campeonato se dividirá en dos grupos. En el primero jugarán los equipos sin experiencia en la Liga Vasca -Gernika, La Rioja, Ordizia y AVK Bera Bera- y, en principio, se disputará en formato de liga a doble vuelta.

En el segundo grupo competirán los equipos que ya disputaron la pasada edición de la Liga Vasca: La Única, Gaztedi, Durango, Eibar y Hernani. El torneo se disputará en formato de liga a doble vuelta. El vencedor de la primera vuelta se retirará de la competición para afrontar el ascenso a la División de Honor B, y el resto de los equipos de este grupo seguirán jugando.

El Torneo Amaiur finalizará esta semana. El día 14 arrancará la Liga Vasca y, a su término, el 8 de mayo, comenzará un nuevo torneo a rugby a siete.

Tiro al plato

La sociedad Txantxangorri organizará el sábado el desarrollo de la competición de tiro al plato San Silvestre. Se desarrollará en el campo de tiro de Oiartzun, desde las 9.00 horas. Será en la modalida compak spoting y la inscripción en el campo de Tiro será entre las 9.00 y las 10.00 horas.

Está previsto que de 12.00 hasta las 13.00 horas se desplacen hasta la sociedad los participantes para la entrega de premios y tomar un aperitivo. Los requisitos por parte de la sociedad son los de ser socio o abonado deportivo, además de estar federado.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate