Diario Vasco

El coro Goiz Eguzki cerró en la tarde de ayer las actuaciones navideñas

El coro Goiz Eguzki en el concierto de la tarde de ayer.
El coro Goiz Eguzki en el concierto de la tarde de ayer. / JUANFER
  • La agrupación local cantó a las 19.00 horas en el salón principal del Hogar del Jubilado

Las fechas navideñas son prolíficas en lo que a actuaciones musicales se refiere en Hernani. Durante los quince días se suceden un buen número de conciertos, que en casi todos los casos tienen como elemento común la interpretación de distintos villancicos.

Ayer fue el coro Goiz Eguzki, del Hogar del Jubilado, el encargado de poner la música y voces navideñas al ambiente hernaniarra. Actuaron en solitario, bajo la dirección de Javier Zubimendi, en uno de los salones del propio hogar del jubilado hernaniarra. Una buena entrada siguió a una actuación que sirvió para cerrar los conciertos propios de la Navidad en Hernani.

El concierto se puso en marcha a las 19.00 horas, y como indicó el propio director, se dividió en dos partes. En la primera se interpretaron un buen número de canciones navideñas por parte de las voces del coro y en la segunda se acompañaron de la participación del público, cantando tres canciones más. Fueron 'Haur eder baten bila', 'Gabeko izar' y 'Birjiña maite'.

Con la actuación se dice adiós a unas semanas especialmente intensas en lo que a las actuaciones musicales y corales hacen referencia. Se pusieron en marcha incluso antes de la llegada de las fechas navideñas, con el recital de villancicos en la Parroquia San Juan Bautista, y luego ha seguido con un buen número de conciertos. Se ha podido escuchar la música de la Banda Municipal, la de Txistularis o de la Musika Eskola, pero también voces de coros como Kantuz, Ozenki, el Coro Parroquial o los propios de la escuela musical hernaniarra.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate