Diario Vasco

Salah Amaida y Maitane Guerrero, en los alto del podio de la San Silvestre

Algunos participantes corrieron disfrazados.
Algunos participantes corrieron disfrazados.
  • Algo más de 300 atletas tomaron parte en la carrera que sirvió para decir adiós a 2016

Tal y como viene siendo habitual los últimos años, el día 31 de diciembre se desarrolló en Hernani, con salida y meta en la Plaza de los Gudaris, la carrera San Silvestre, en la que es la última prueba del año. Organizado desde la sección de atletismo del Club Deportivo Hernani, permite también colaborar con los proyectos de cooperación que tienen lugar en el pueblo etíope de Wukro, de la mano de Ángel Olaran, que en la tarde del sábado se dio cita en la plaza hernaniarra y que participó en la entrega de premios tras la prueba.

Fue Salah Amaida el más rápido en completar los 4 km que tenía la carrera, con un tiempo de 11:55:29. No anduvo lejos el segundo, el hernaniarra Andoni Olazagirre, que completó todo el recorrido parando el crono en 11:55:94. El tercer puesto fue para el miembro del CDH, el joven Yoanes Merino, que fue el vencedor hace doce meses. Su tiempo fue de 12:09:89. Amaida ganó en 2013 la San Silvestre hernanirra.

Entre las mujeres no hubo sorpresa. Ganó la hernaniarra Maitane Guerrero, con 13:57:89. El segundo lugar fue para Idoia Picok y el tercer puesto para la también atleta local Lierni Zinkunegi.

Antes de la salida de los cerca de 300 atletas adultos, hubo carrera también de los niños, con buena participación.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate