Borrar
Las 10 noticias clave de la jornada
Jóvenes y la concejal Garazi Etxarri con la txartela.
El Consistorio abre en Gabriel Zelaia una nueva aula de estudio

El Consistorio abre en Gabriel Zelaia una nueva aula de estudio

Es la primera de este tipo que hay en la localidad, pensada en los jóvenes para los fines de semana y festivos

JUAN F. MANJARRÉS dvhernani@gmail.com

Miércoles, 7 de diciembre 2016, 00:48

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de la localidad, a través de su departamento de Juventud, ha decidido abrir un aula de estudio o 'ikasgela' en el edificio trasero de Gabriel Zelaia, con la intención de cubrir una petición realizada por parte de los propios jóvenes en el Consejo de la Juventud. Desde la puesta en marcha del proceso 'Hernani Gaztetu' se está buscando dar salida a distintas reclamaciones que se han trabajado durante el mismo.

La presentación del nuevo servicio se llevó a cabo en la tarde del lunes y en la misma estuvieron presentes los própios jóvenes, así como la técnico responsable del área de Juventud en el Ayuntamiento y la edil Garazi Etxarri. «Una de las peticiones era el abrir un recinto que pudiera ser utilizado como aula de estudio en días en los que Biteri kultur etxea está cerrado. La mejor opción planteada ha sido la de Gabriel Zelaia», afirmó la concejal. Está claro que el mismo cuenta con la posibilidad de un acceso individual y personalizado a través de una tarjeta. La misma será solicitada en la oficina de atención ciudadana y en un plazo de una semana el solicitante ya dispondrá de su tarjeta de acceso.

La única condición que deberá cumplir el solicitante será que esté en el año en el que cumple 16 años. Se trata de un servicio para fines de semana, días festivos y también vacaciones, en un horario de apertura entre las ocho de la mañana y las 21.45 horas. A la hora de pedir la tarjeta personalizada se pagará una pequeña señal.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios