Diario Vasco
Eva Esnaola en el momento de cruzar la meta en tierras murcianas.
Eva Esnaola en el momento de cruzar la meta en tierras murcianas.

Eva Esnaola, subcampeona del mundo veterana en la distancia de 100 km

  • La prueba se desarrolló en Murcia y tardó 9 horas y 3 minutos en realizarla, siendo la segunda del Estado en la clasificación absoluta

La atleta del Club Deportivo Hernani Eva Esnaola se proclamó el pasado domingo en la localidad murciana de Los Alcázares subcampeona del mundo veterana W55 de 100 kilómetros. La ultrafondista hernaniarra logró una marca de 9 horas y 3 minutos, lo que le valió la segunda plaza del podio por detrás de la norteamericana Meghan Arbogast, internacional absoluta por su país, y por delante de la noruega Edna Leikvoll. Fue, asimismo, la segunda atleta española a nivel absoluto en cruzar la línea de meta.

La prueba, que se disputó en un circuito de 10 kilómetros de distancia que discurría cercano a la playa, se vio perjudicada por la lluvia que cayó durante varias fases de la misma.

Récord de España

La marca de Esnaola supone, además, un nuevo récord de España en su categoría. La corredora local posee en la actualidad los récords de España de veteranos de 100 kms en las categorías W45, W50 y W55, además del récord mundial W55 de las 6 horas y el absoluto de España de las 12 horas. Una nueva marca, por tanto, para la veterana atleta hernaniarra, que no deja de pulverizar marcas y que sigue entrenando con un gran ímpetu.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate