Diario Vasco

Denontzat ha sido protagonista en el circuito Eternal Running

Entrega de txapelas en el gimnasio Denontzat.
Entrega de txapelas en el gimnasio Denontzat. / JUANFER
  • Ismael Mateo ha sido el ganador en la clasificación individual y el gimnasio hernaniarra en la de grupos

No ha podido debutar mejor el gimnasio hernaniarra Denontzat, situado en La Florida, en el circuito internacional Eternal Running, ya que se ha llevado el título individual y el de grupos de 5 y 10 componentes. Los hernaniarras se han esforzado mucho en el último año y han visto los resultados. Ismael Mateo, responsable del gimnasio, se ha llevado el título individual de una competición que cuenta con carreras de obstáculos en todo el mundo. Este año, además, se ha desarrollado una de ellas en Astigarraga.

Mateo se ha hecho con el circuito mundial tras haber quedado entre los 3 primeros en 8 de las pruebas desarrolladas. Este semana los responsables de Eternal Running se han dado cita en el gimnasio hernaniarra para entregar a Mateo el título, que lo simbolizaron con una txapela. También se hizo entrega de otra al gimnasio en sí, en reconocimiento a las clasificaciones obtenidas en la modalidad por conjuntos.

Además de ello, también se aprovechó para llevar a cabo la presentación del circuito mundial de la Eternal Running del año próximo, acto que por primera vez se desarrolla en Hernani. El gimnasio hernaniarra contó con una muy buena asistencia de deportistas, que recibieron de primera mano los pormenores y novedades de la cita con la carrera de obstáculos. Contará con 34 carreras, en países como Portugal, Australia, Colombia, Chile o Argentina, con la novedad de la Eternal Running The Circus este año, en Barcelona, Madrid y Sevilla, que supondrá cuatro días seguidos con todo tipo de eventos. Otra de las novedades será la convocatoria de la Eternal Running Dogs, por primera vez para perros, así como una versión de parejas mixtas, entregándose por primera vez medallas a los que participen en cuatro carreras.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate