Borrar
Las 10 noticias clave de la jornada

El Liga Nacional Juvenil defiende su segundo puesto ante el Barakaldo

PPLL

Sábado, 26 de noviembre 2016, 00:39

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El juvenil de Liga Nacional vuelve a Zubipe para disputar un partido ante el Barakaldo, hoy sábado a partir de las 16.30. El equipo hernaniarra, que está completando una primera vuelta espectacular, quiere volver a la senda de la victoria tras caer con claridad por 6-1, con gol de Ibai Hernani, la semana pasada en Lezama contra el líder Athletic Club.

La derrota no influye en la mentalidad del equipo de Jordi Telletxea. El objetivo sigue siendo sumar y sumar, para terminar el año con el mayor número de puntos posibles. Para ello, tiene la oportunidad de conseguir los 3 puntos ante un Barakaldo que ocupa la mitad de la tabla, con 16 puntos, pero que está solo a 3 puntos de los puestos de descenso. A falta de dos partidos para el final de la primera vuelta (Barakaldo en casa y Cultural de Durango fuera), el juvenil hernaniarra está en el segundo puesto de la clasificación con 27 puntos, rozando el primer objetivo del equipo que es la salvación.

Por lo tanto, una nueva oportunidad para ver al equipo este sábado, a las 16.30 de la tarde en el campo de Zubipe.

En lo que se refiere al División de Honor Regional, tras la contundente victoria del pasado sábado por 5-0 ante el Beti Gazte, el primer equipo masculino vuelve con las pilas cargadas para afrontar un nuevo partido, y esta vez sí, conseguir la primera victoria a domicilio contra el Elgoibar en Mintxeta.

¿Último tren?

Puede que sea el último tren para llegar al grupo cabecero de la clasificación, por lo que los de Alain Gerekaetxebarria saben que esta vez no pueden fallar y visitan al equipo elgoibartarra con la intención de sumar los 3 puntos.

La pasada semana resultó muy buena para los intereses del equipo. Hombres que no venían disputando demasiados minutos como Julen Goia o Mikel Olabide van mostrando cada vez mejor nivel y poco a poco están entrando en los planes del entrenador. Gracias a ello, las bajas de jugadores importantes como Imanol Gurrutxaga o la del capitán Aritz Lujanbio apenas se notaron en el partido ante el Beti Gazte, donde el equipo se mostró muy serio y con las ideas muy claras. Habrá que ver si mantienen el nivel en Mintxeta y pueden recuperar a algún lesionado. Además, los goles de Xabier Elberdin y Eneko Iñurritegi, que la pasada jornada marcaron uno y dos goles respectivamente, les han dado mucha confianza, por lo que tener a estos jugadores ya veteranos con moral es un punto extra para afrontar un partido de estas características.

El partido será en Elgoibar, en el campo Mintxeta, hoy sábado, a partir de las 16.30 horas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios