Diario Vasco

Primer taller de ideas dentro del proceso Lizeaga 3.0, esta tarde en Urumea ikastola

  • Se han definido estrategias y acciones a desarrollar y ahora llega el turno de evaluar qué hacer, dónde y cuándo

Tras el desarrollo de la sesión de trabajo y el análisis de sus resultados dentro del proceso Lizeaga 3.0, el equipo de RB3 ha constatado que se ha definido un escenario de futuro ampliamente consensuado en el barrio hernaniarra.

Los participantes han debatido y anotado también estrategias y acciones asociadas. Las mismas se han repetido en los distintos grupos de trabajo y hay un alto nivel de consenso.

Dado que ya se han definido estrategias y acciones se considera redundante realizar el taller de estos dos capítulos previsto, por lo que se ha replanteado la planificación. La idea es pasar directamente al Taller de Ideas, a desarrollar en dos sesiones de trabajo en las fechas previstas, una hoy y otra el 14 de diciembre.

Evaluar el consenso

En el de esta tarde trabajarán el qué, dónde y cuándo. En el del 14 de diciembre evaluarán el consenso e identificarán los agentes necesarios para llevar a cabo lo planteado y el espacio más oportuno para poner en marcha el proceso de regeneración.

A la luz de lo expuesto, este informe recoge también las estrategias consensuadas asociadas al escenario deseado. Tras una reunión con el Ayuntamiento de Hernani se ha decidido adelantar las siguientes sesiones de trabajo una hora. El objetivo es facilitar la participación de diferentes colectivos, como son las mujeres y los jóvenes. Tras esta decisión, los siguientes talleres se desarrollarán desde las seis de la tarde hasta las ocho.

Dentro de esta iniciativa, el Consistorio pondrá a disposición de los asistentes un servicio de guardería.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate