Diario Vasco

Kantuz se centra en la música coral profana del Renacimiento Europeo

  • Desde las 12.00 horas actúa en la parroquia San Juan Bautista

Una manera diferente de celebrar Santa Cecilia la que plantea este año el coro Kantuz de Hernani. Distinta en todos los sentidos. Lo primero es que el grupo local va a estar muy bien acompañado. Los coros Salatxo de Orio y Aiztondo de Astigarraga también estarán presentes en el concierto que se ofrece hoy en Hernani.

Igor Arroyo, que dirige el coro hernaniarra, también es el máximo responsable de las otras dos agrupaciones corales que se dan cita en la localidad. En este concierto también se podrá disfrutar del sonido de un grupo instrumental de música antigua.

Otro aspecto novedoso hoy es la hora del concierto. Será a las doce del mediodía en la Parroquia San Juan Bautista con un cartel de lo más atractivo. El tema de la actuación tampoco será la habitual.

Los coros se centrarán en la música coral profana del Renacimiento Europeo. Junto a ello, cabe destacar que en la actuación de hoy se utilizarán hasta cuatro idiomas distintos en las interpretaciones: francés, castellano, inglés e italiano. Un programa extenso el preparado para este mediodía.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate