Diario Vasco

Irazustabarrena y Huitzi afrontan la Copa del Mundo de pala en Chile

Amaia Irazustabarrena y Maider Huitzi acuden hoy a tierras chilenas para jugar la Copa del Mundo.
Amaia Irazustabarrena y Maider Huitzi acuden hoy a tierras chilenas para jugar la Copa del Mundo.
  • La pareja hernaniarra es la única representante de Euskadi en esta competición, que se vivirá del 20 al 26 de este mes

Santiago de Chile. Ése es el destino de las hernaniarras Amaia Irazustabarrena y Maider Huitzi. En la capital chilena tienen una cita especialmente importante ya que son las únicas palistas de Euskadi que se dan cita en la Copa del Mundo de frontón de 30 metros con pala argentina. Tienen una bonita ocasión de brillar e intentar hacerse con un trofeo de reconocimiento internacional.

No lo tendrán nada fácil las dos jóvenes deportistas de Hernani. Enfrente tendrán partidos complicados, en una competición que echará a andar el domingo y que tendrá una duración de seis días. Entre el día 20 y 24 se jugarán los partidos de la liguilla previa, el 25 los dos partidos de semifinales y el 26 la gran final. Si las hernaniarras fueran protagonistas ese día sería una gran señal.

Rivales complicadas

No será fácil ya que las rivales son de renombre. El primer cruce las hernaniarras lo van a tener con las palistas de Chile, anfitriona, y Estados Unidos. Tal y como reconocen las dos deportistas locales, a priori Chile «es la más fuerte». De todos modos, tienen grandes esperanzas de pasar a semifinales quedando primeras de grupo. «Fácil no es pero a priori sí que somos las más fuertes del grupo. Luego ya, si llegamos a semifinales, será mucho más difícil».

Más complicado ya que lo lógico es que Amaia y Maider se encuentren en ese penúltimo partido del campeonato con la pareja argentina y eso ya son palabras mayores. No en vano se trata de una de las parejas favoritas para hacerse con el campeonato. «De todos modos creo que si se produjera ese cruce tendríamos opciones», subraya Amaia Irazustabarrena. El otro cruce lo lógico es que se produzca entre México y Francia.

Una experiencia increíble la que van a vivir las dos deportistas hernaniarras, ya no sólo en el plano deportivo sino también en el personal.

No todos los días uno cruza el 'charco' y lo hace para competir con las mejores palas del mundo. Ellas lo van a disfrutar.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate