Diario Vasco

El equipo de inclusión de rugby entrena hoy con la selección de EE UU

El sábado la selección masculina absoluta de Estados Unidos de rugby se enfrentará a la de Tonga en el campo de Anoeta. Aprovechando este partido, la Federación Vasca de Rugby y la IMAS International Mixed Ability Sports han organizado un entrenamiento fuera de lo común para hoy miércoles. A partir de las 17.00, la selección americana se entrenará con los equipos de rugby inclusivo del País Vasco: Escor Gaztedi RT, Hernani CRE y Universitarios Bilbao, en el miniestadio de Anoeta. Además, el día del partido USA-Tonga, desde la mañana los tres equipos de rugby de inclusión se entrenarán conjuntamente y jugarán varios partidos. Después de la comida conjunta, varios miembros de cada equipo portarán el balón de juego hasta el centro del campo para dar comienzo al partido oficial.

La entidad organizadora de este encuentro, Rugbychallengedss, ofreció a la Federación Vasca realizar un entrenamiento con el equipo de Estados Unidos, y la FVR ha decidido que sean los equipos de rugby inclusivo quienes disfruten de ello, en una firme apuesta por el proyecto de inclusión social a través del rugby.

Por otro lado, Estados Unidos y Tonga se entrenarán estos días en el campo donostiarra de Aiete. Lo hicieron ayer martes de 15.00 a 17.00 horas, hoy miércoles lo harán de 9.00 a 12.00 y mañana jueves de 15.00 a 17.00.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate