Diario Vasco

Dos finales del torneo Provincial de pelota

Dos parejas del CD Hernani van a disputar este fin de semana dos de las finales de la máxima categoría del torneo Provincial en la modalidad de mano parejas, un logro que hace bastantes años que no se conseguía.

A las 11.00 en el frontón de Idiazabal los sénior Ioritz Arrieta acompañado por Paul Ojuel o Eneko Labaka, van a jugar contra la pareja del club Pagazpe de Usurbil, Santxo-Gorrotxategi.

Los de Hernani no pueden contar para jugar este partido con ninguno de los zagueros titulares, ya Eneko Aizpitarte y Markel Lizeaga se encuentran en la Isla Reunión (África) con un grupo de pelotaris vascos que han ido a jugar allí varios partidos de exhibición. Por si esto fuera poco, el tercer zaguero Labaka anda muy justo de manos y es muy probable que se tenga que jugar con dos delanteros. Esta circunstancia va a ser muy difícil de superar contra una pareja tan potente como la de Pagazpe, que saldrá como clara favorita en la final.

Mañana domingo a las 10.30 en el frontón de Tolosa, los cadetes Xabier Salaberria y Oihan Zugasti van a jugar contra la pareja Aburuza-Salaberria, del club Oiarpe de Oiartzun. Se espera un partido igualado, en la fase de clasificación se jugó este mismo partido en Oiartzun y la victoria cayó para los de Hernani por un ajustado 22-19. La pareja hernaniarra ha jugado un gran torneo, permanecen imbatidos y con una gran confianza en sus posibilidades. Si juegan a su nivel pueden dar una gran alegría y traer las txapelas para casa.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate