Diario Vasco
Aizpitarte y Arrieta en el frontón.
Aizpitarte y Arrieta en el frontón.

Arrieta y Aizpitarte juegan mañana la final del campeonato de Gipuzkoa

  • También ganaron en la semifinal de categoría cadete los pelotaris Xabier Salaberria y Oihan Zugasti, ante la pareja de Ilunpe

Dos de cal y una de arena fueron los resultados de los pelotaris hernaniarras en los tres partidos importantes que disputaban el pasado fin de semana en el torneo provincial.

En la semifinal cadete de primera disputada el domingo en Tolosa, Xabier Salaberria y Oihan Zugasti dieron una gran alegría ganando 22-9 a la pareja del club Ilunpe de Azpeitia, Alberdi II-Buldain.

Jugaron tácticamente un partido perfecto, cargando el juego al zaguero de Ilunpe y evitando siempre que podían que entrara en juego el delantero Alberdi, uno de los mejores pelotaris de la categoría. Zugasti dominó el peloteo todo el partido y Salaberria hizo mucho daño con el saque. El próximo domingo en Tolosa jugarán la final contra los pelotaris del club Oiarpe de Oiartzun, Salaberria-Aburuza.

En la semifinal sénior de división de honor disputada el sábado en Hernani, Ioritz Arrieta y Eneko Aizpitarte ganaron 22-11 a la pareja del club Aurrera Tolosa, E. Labaka-Biain.

La pareja de Tolosa vino con la baja de su zaguero titular Telletxea y eso facilitó mucho el triunfo de la pareja hernaniarra. El partido no tuvo color en la zaga, donde Aizpitarte dominó el peloteo sin fallar apenas pelota, en los cuadros alegres se vio un buen duelo entre Arrieta y E. Labaka, que contabilizaron tantos preciosos.

Mañana sábado en Idiazabal se jugará la final contra los pelotaris del club Pagazpe de Usurbil, Santxo-Gorrotxategi.

Descenso

La de cal vino en la categoría sénior de primera disputada el sábado en Hernani. Iñigo Urkizu e Iñigo Labaka perdieron 22-14 contra la pareja del club Aurrera Tolosa, Urretabizkaia-Arratibel y con esta derrota descienden a segunda división.

Una serie de nefastas circunstancias llevaron a la pareja hernaniarra a disputar el partido decisivo contra una de las mejores parejas de la categoría y a pesar de jugar un gran partido poco pudieron hacer ante una pareja superior. La razón del descenso no está en este partido, sino en la mala fase de clasificación jugada por los pelotaris hernaniarras, que se han mostrado muy irregulares.

Temas

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate