Diario Vasco

Una proyección sobre el Thalay Sagar, cita hoy con la Semana Montañera

Las actividades dentro de la Semana Montañera que organiza el club Mendiriz Mendi siguen su curso y hoy tiene lugar una cita de la mano de Ekaitz Maiz. Se podrá disfrutar desde las 19.30 de la proyección 'Thalay Sagar, el sueño de la pirámide del Garhwall'.

La atractiva pirámide que forma el Thalay Sagar (6.904 metros) les lleva a Txus, Alex, Félix, Adrian, Daniele y a Ekaitz a intentar abrir una nueva vía. Un grupo muy fuerte en una de las paredes más atractivas del Himalaya, la cara Norte del Thalay Sagar. La logística, la altitud, la meteorología y la orientación son las claves en el devenir de la expedición. En todo ello se centrarán hoy en Biteri.

Mañana jueves la cita en la Casa de Cultura será 'Burbunak eta Etsayak, Hernaniko natura eta ahozko ondareari tiraka'.

Eñaut Agirre (Dobera Euskara Elkartea) e Iñaki Sanz-Azkue (Aranzadi Zientzia Elkartea) ofrecen en un documental aspectos relacionados con el euskera y la naturaleza de Hernani. Se trata de una proyección en euskera con subtítulos en castellano.

Viernes

Una de las citas importantes llegará el viernes con el concurso fotográfico. Antes, a las 18.00 horas, habrá proyección especial que recoge las salidas de los chavales y a continuación reparto de las medallas.

Luego ya será el momento del XXXVII Concurso de Fotografía. Se trata del concurso de imágenes digitales y entrega de premios. Además, posteriormente se proyectarán imágenes de las distintas actividades realizadas por el club a lo largo del año.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate