Diario Vasco

Los grupos de la Escuela de Música viajaron y actuaron en Alemania

Imagen de la expedición hernaniarra en Brujas, donde llevó a cabo una visita.
Imagen de la expedición hernaniarra en Brujas, donde llevó a cabo una visita.
  • Se han dado cita la orquesta de acordeones, Hernasax, el coro Dakapo y txalapartaris, ofreciendo un concierto en Nordhorn

La orquesta de acordeones, el grupo Hernasax, el coro Dakapo y txalapartaris de la Musika Eskola han realizado un interesante viaje a Nordhorn (Alemania). Este viaje se ha enmarcado en el programa de intercambios entre escuelas de música de Europa que se organizó a raíz de la celebración de Emusik. En mayo de este mismo año alumnos de la escuela de música de Nordhorn ofrecieron un concierto en Hernani, en el que participaron también grupos de la Musika Eskola local. Ahora les han devuelto la visita.

«El recibimiento que nos hicieron fue muy bueno y gracias a ello hemos podido conocer diversos lugares de Nordhorn. El concierto salió muy bien y hay que hacer mención especial a la txalaparta, por el interés que ha suscitado como instrumento de percusión», afirman desde la Escuela de Música hernaniarra.

La expedición hernaniarra también pudo hacer un poco de turismo. Así, han visitado las ciudades de Gante, Brujas y Burdeos.

«Hemos contado con un tiempo excepcional que ha facilitado mucho las visitas. Hacemos una valoración muy positiva del viaje, tanto en lo que respecta al aspecto musical como en lo referente a la posibilidad de conocer nuevos lugares», subrayan desde la dirección de la escuela musical local.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate