Diario Vasco

San Joan Konpartsa participa en la Semana Vasca de Necochea

  • Los hernaniarras partirán el sábado hacia tierras argentinas y disfrutarán de siete intensos días, donde la fiesta vasca será especialmente intensa

Hernaniko San Joan Konpartsa comenzará este sábado un más que interesante viaje a Argentina, con el objetivo de participar en la Semana Nacional Vasca que se celebrará del 7 al 13 de noviembre en la ciudad de Necochea. Será, sin duda alguna, una experiencia única para los integrantes de la expedición, que podrán disfrutar de jornadas muy interesantes en tierras argentinas.

La Semana Nacional Vasca contará con un gran número de actividades durante todas las jornadas en las que se desarrolle la misma. Comenzarán el lunes, día 7 de noviembre, con el lanzamiento del txupinazo de inauguración a las siete de la tarde y la izada de las banderas frente a la institución.

Dentro de las actividades que podrán disfrutar los miembros de San Joan Konpartsa cabe reseñar distintas exposiciones, como las que llevan por título 'Tras los Pasos del Euskera. La lengua vasca y su presencia en Argentina' o 'Logo de la Semana Nacional Vasco-Argentina 2016'. Dentro de las actividades a desarrollar no faltarán las que tengan un peso importante de la gastronomía, como cenas de maridaje o una jornada centrada en las sidrerías, con el menú habitual de las sagardotegis.

Entre las muchas actividades organizadas destaca el día 12 a las 14.00, 'Mintzodromoa', espacio dedicado exclusivamente al euskera en simultáneo en Argentina y Euskal Herria (Hernani), con mesas de debates, sectores de conversación y conexión directa entre ambos lugares. Libre y abierto a euskaldunes.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate