Diario Vasco

'Hernani Erabaki' inicia las reuniones en los distintos barrios

  • La primera cita es hoy a las siete de la tarde con los vecinos del Casco Histórico para estudiar las propuestas planteadas

El proceso de presupuestos participativos 'Hernani Erabaki' ha llegado ya a su última fase, en la que los ciudadanos votan para elegir qué propuestas entre las planteadas serán incluidas en el Presupuesto del año próximo del Ayuntamiento. Son 34 los proyectos que finalmente han pasado todos los filtros y ahora es la ciudadanía la que debe posicionarse.

Las vías para llevar a cabo la votación están ya abiertas y una de ellas es por medio de las reuniones en los barrios. La primera de estas reuniones tiene lugar hoy a las siete de la tarde en Biteri kultur etxea. Será con los vecinos del Casco Histórico. Luego ya llegarán citas con el resto de barrios de la localidad. En estas reuniones está previsto que den la información de los distintos proyectos y que los que tengan cualquier duda las puedan aclarar, a través del equipo dinamizador de todo el proceso. Además, los vecinos ya podrán entregar los dípticos con su votación formulada. Dentro de estas reuniones en los barrios, esta semana habrá dos citas más. Todas ellas son a las siete de la tarde y mañana se pasará por el barrio Portu y el viernes por Latsunbe Berri. Las siguientes citas serán: Lizeaga (día 7 de noviembre), Karabel (día 9), Sorgintxulo (día 10), Etxeberri-Florida (día 14) y Zikuñaga (día 16).

Hay tres formas de elegir entre las propuestas: Rellenar el folleto y depositarlo en los buzones habilitados en el Ayuntamiento, Polideportivo, casa de cultura Biteri, Escuela de Música, Goiz Eguzki, Instituto y en los barrios; personarse en las reuniones que se realizan en los barrios; o por internet, rellenando el formulario en la web municipal erabaki.hernani.eus. Para conocer en detalle cada propuesta, sus propios autores las presentarán en el quiosco del Paseo de los Tilos el próximo día 5 de noviembre.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate