Diario Vasco

El terror se apoderó de Zikuñaga

Los que se acercaron lo pasaron en grande, aunque algunas caras muestren precisamente todo lo contrario.
Los que se acercaron lo pasaron en grande, aunque algunas caras muestren precisamente todo lo contrario. / JUANFER
  • La casa del terror que se coloca por Halloween en el barrio hernaniarra ha tomado especial realce en los últimos años

Lo que se está viviendo en los últimos años en Zikuñaga con motivo de la celebración de Halloween es de lo que se agradece en Hernani. El barrio hernaniarra coloca una casa del terror que en esta última época ha tomado un realce especial y hace que entre por la puerta grande entre los eventos de Hernani a subrayar en rojo en el calendario anual de actos.

No había más que ver el peregrinar de personas en la tarde del domingo disfrazados a Zikuñaga para pensar que algo especial se estaba cociendo en el mismo. Una condición indispensable para poder entrar en la casa del terror era la de acudir disfrazados y los hernaniarras, obedientes, así lo hicieron. Desde las cinco de la tarde ya eran muchos los que acudían a pie hacia Zikuñaga ataviados la mayoría de ellos con ropa típica de la noche más terrorífica del año.

El ritmo habitual del barrio se vio claramente alterado con la llegada de un gran número de hernaniarras, con importante presencia de niños. Poco a poco se fueron agolpando junto a la casa del terror improvisada por la asociación de vecinos y allí esperaron impacientes a que se diera paso a los primeros visitantes.

Tras la proyección de un vídeo con el tema de halloween como hilo conductor y de un pequeño baile, ya no hubo que esperar más. Pasaron los primeros y el sonido típico que acompaña cada susto estuvo cada vez más presente. El rugir de la motosierra o los gritos fueron uno y pequeños y mayores pudieron disfrutar de una iniciativa que no es nueva en Zikuñaga pero que cada vez amplia más su atractivo.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate